Q.Roo, a la vanguardia de incendios forestales

 

 

Chetumal.- Este jueves, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres,  acompañó al representante personal del Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el Secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena a la Reunion Nacional de Proteccion Civil, para la atención y prevención de incendios forestales 2018, evento que se llevará a cabo hoy y mañana en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

 

En su mensaje de bienvenida, el munícipe dijo que Quintana Roo sabe de madera, de riquezas forestales, de explotación sustentable y de vanguardia en el manejo de gestión de la selva alta y el bosque tropical, pero también de incendios forestales, ya que  se ha aprendido a combatirlos con gran eficiencia, pero también se ha aprendido la prevención.

 

“La visión del Gobierno que encabeza Carlos Joaquín González es de desarrollo económico y oportunidades que sean capaces  realmente de diversificar la economía de Quintana Roo y apuntalar la recuperación del sur del estado, una visión de desarrollo sustentable que realmente compagine la actividad humana con el cuidado de nuestras riquezas naturales”, dijo Luis Torres.

Señaló que Quintana Roo merece esta reunión nacional pues es un estado rico que debe estar capacitado para cuidar lo que tenemos y que corresponde, desde ciudadanía hasta los gobiernos.

 

Finalmente, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinoza , dijo agradecer por el recibimiento y espera que todas las coordinaciones de protección civil lleven aprendizaje de esta reunión en pro de mejorar los mecanismos de actuación ante alguna contigencia.

 

Al evento también asistieron en el Presidium, el Director General de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Beltrán, el diputado de la XV legislatura del Congreso del Estado, Jesús Cetina Tejero, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, el Comandante de la 34a Zona Naval, Miguel Huerta Ceballos, el Comandante de la decimo primera Zona Naval Eduviges José Martínez Sandoval, el Director del Centro Nacional de Prevención de Desastres Carlos Miguel Valdez González y el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Q. Roo, Adrian Martínez Ortega.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.