COLABORA SOLIDARIDAD EN MESAS DE TRABAJO SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LEYES ESTATALES

marzo 5, 2018
por

 

 

LINK A VIDEO…https://we.tl/xBragVCCpA

 

 

 

El Gobierno de Solidaridad colaboró en la Audiencia de Consulta “Participación ciudadana, el derecho de todos”, que organiza la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo con el objetivo de actualizar las leyes relacionadas a la participación civil con base en propuestas ciudadanas.

 

En este sentido, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que esta mesa de trabajo encabezada por la Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del Estado, la diputada Mayuli Martínez Simón, refuerza la participación de la gente en la toma de decisiones de los gobiernos.

“Esta audiencia permite que el poder legislativo se lleve las mejores y máximas herramientas para determinar de qué manera el ciudadano quiere ser tomado en cuenta. Es un paso muy importante, porque era paradójico que en la ley de participación ciudadana el que menos protagonismo tenía era el ciudadano”, subrayó.

 

Por su parte, la diputada Mayuli Martínez Simón reconoció que la Ley de Participación Ciudadana no ha tenido reformas en más de 10 años, por lo que esta consulta fue diseñada para escuchar y atender las propuestas de la población. El pasado viernes se desarrolló en Benito Juárez; en tanto, el viernes 9 llegará a Cozumel y mientras el lunes 12 de marzo cerrará su ciclo en Chetumal.

 

Es importante recordar que Solidaridad promueve la participación permanente de los ciudadanos en la toma de decisiones a través de audiencias públicas, audiencias privadas con la Presidenta Municipal y mesas de trabajo con diferentes sectores de la sociedad a partir de las cuales se desarrolló el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OBSERVATORIO: Martes, PRD México definirá candidato para Cancún; Emiliano Ramos el candidato fuerte superando a “El Chanito”. Habla Ángel Avila, secretario nacional

Próxima Artículo

Desperdicia Chetumal 23.5 millones de litros de agua potable al día 

Ir a Arriba