Jason Enwere, su terrible historia con un taxista de Playa del Carmen

 

Sumado a la noticia falsa de “bombas” en los muelles de los ferris. La violencia desatada por el crimen organizado. Los muertos, desmembrados y mantas que aparecen un día sí y otro también en Palaya del Carmen, ahora habrá que sumar los robos de taxistas a los turistas.

La mala imagen que deja en un turista la violencia que se vive en Playa del Carmen repercute en los bolsillos de los pobladores del municipio de Solidaridad y de toda la Rivera Maya.

Las autoridades se esconden en el Palacio Municipal. No dan la cara al solicitarles una posición. Nada. “No es asunto nuestro”, una y otra vez responden.

La historia la cuenta Dorothy Ijeoma Eze, ciudadana estadounidense que vivió una pesadilla en su primer –y último- viaje a México, a Playa del Carmen.

“El 19 de febrero de 2018, mis hijos y yo viajamos como una familia por primera vez a México. Este viaje fue para mi 50º cumpleaños. Nos quedamos en el lujoso bahia principe sian ka ‘ an resort. A LAS 1 am el 22 de febrero de 2018, mi hijo jason enwere luchó por su vida 3 veces y sobrevivió. Por favor, me ayuda a compartir su historia al mundo. #agradecido #thereisagod #thankyouforyourprayers

Estas son sus palabras…..

‘Ayer por la noche, por primera vez en mi vida, me enfrentaba a la cabeza de la muerte. En mi camino de regreso a mi resort de playa del Carmen a las 1 AM, he entrado en un taxi regular, con mi cinturón de seguridad encendido. Ha ocupado a un conductor mexicano y a un hombre. He negociado con el conductor que sería un viaje de 200 pesos de vuelta a mi resort. Poco sabía que estaban fuera para buscarme. Recordé la ruta de regreso de un viaje anterior y me di cuenta de que el taxista hizo un giro divertido. Antes de darme cuenta, el pasajero detrás de mí me puso en un brazo ahogar y me pidió que les diera todo lo que tenía. El conductor inmediatamente corrió hacia mi teléfono y empecé a darle una patada. Su compañero comenzó a apretar mi cuello más fuerte y perdí la conciencia. Todo lo que recuerdo después de eso fue despertar al sonido del viento mientras mi cuerpo estaba colgando fuera de la puerta del pasajero. Cuando me desperté, empecé a luchar contra el conductor con saña – una pelea se produjo otra vez. Esta vez estaba hiriendo a ambas contrapartes. Entonces recuerdo al conductor pidiéndole a su compañero que agarre su arma varias veces, pero su compañero dudó. Que el coche, se fueron al lado de la carretera y el compañero de los conductores tomó una roca del tamaño de una pelota de voleibol y comenzó a golpear mi cabeza con ella – de ahí las contusiones masivas en mi cráneo (13 puntos). Esos golpes en mi cabeza me hicieron pasar de nuevo. Me desperté unos segundos más tarde porque sentí mi cuerpo raspando contra el asfalto – porque todavía estaba siendo arrastrado por el auto. Después de unos minutos de lucha y arrastrándome finalmente dejé ir al coche y los 2 hombres se aceleraron en un frenesí. Todo lo que tenían era un iphone y 2 ANILLOS. Por pura conmoción y dolor, me pasé por una tercera vez, desperté y por suerte caminé unos pocos kilómetros antes de encontrar una parada de la policía. Se pusieron en contacto con el hotel en el que mi familia se estaba quedando y nos reconectado a todos. Nunca he abrazado y llorado en los brazos de mi madre como lo hice esa noche. De verdad pensé que iba a morir. Para toda la gente en este mundo que prisa / moler por su dinero – por favor, ten cuidado de cómo lo haces. Por codicia, me dejaron en una autopista mexicana una hemorragia de un corte severo en mi cabeza. Rezo para que este mundo algún día encuentre paz y armonía. #Mexiconeveragain’ “

https://www.facebook.com/ezedorothy/posts/10160311748465722

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.