Caso Barcos Caribe, en manos de la PGR

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado se declaró incompetente en la investigación de la explosión del ferry en Playa del Carmen y del hallazgo de artefactos en otra embarcación en Cozumel, al corresponderle por jurisdicción a la Procuraduría General de la República, colaborando tan sólo en la obtención de videos y en el seguimiento de los heridos.


En conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen aclaró que no hay trabajo de investigación por parte de la Fiscalía: “Los únicos peritajes que realizamos fueron sobre sanidad, sobre las lesiones y de los posibles daños ocasionados y con base en ellos, será parte de lo que vamos a entregarle a la PGR”.


Toda la investigación, peritajes y evidencias, de los dos incidentes, están en manos de la Federación, concentradas por la Marina, Sedena y la subdelegación de la PGR de Playa del Carmen, quienes determinarán si eran explosivos y cómo llegaron a ese lugar.
Sobre la participación del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), aseguró que no actuaron por cuenta propia, sino que desde el consulado en Mérida ofrecieron su ayuda, y se coordinaron con la Fiscalía en el análisis de los videos que le facilitaron.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.