Dar atención y servicios para que las niñas, niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades es un compromiso: Carlos Joaquín

marzo 6, 2018
por

 

*Inaugura junto con su esposa, Gaby Rejón de Joaquín el Albergue para Niñas y Niños Migrantes No Acompañados y las obras del Centro de Asistencia Infantil Comunitario
*El albergue tiene capacidad para 16 personas y el CAIC para 40

Chetumal.- El Gobernador, Carlos Joaquín inauguró junto con su esposa, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín el Albergue para Niñas y Niños Migrantes No Acompañados y entregó los trabajos de rehabilitación y equipamiento del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), donde reiteró su compromiso para que la infancia tenga más y mejores oportunidades.

En el evento realizado en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, el Gobernador dijo que el albergue permitirá cobijar a niñas, niños y adolescentes migrantes de los países de Centroamérica o de cualquier otro que llegan a través de las fronteras de México en busca de una mejor calidad de vida, mientras que del CAIC destacó que será una herramienta muy importante para que los infantes y sus papás se sientan apoyados en su formación y en los primeros pasos de su educación.

En su exposición de motivos, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre explicó que el albergue cuenta con cuatro dormitorios, baños, un área de entretenimiento y juegos, tiene capacidad para 16 personas y que las obras se realizaron con recursos del Programa S272 de DIF Nacional por un monto de 3 millones de pesos.

Mencionó que en los últimos 5 años se han albergado a más de 66 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, de los cuales 47 han sido hombres y 19 mujeres, de ellos 28 solicitaron refugio y los demás tuvieron un retorno asistido a su país de origen. Permanecieron ahí entre 15 días y 3 meses, tiempo en el que se les brindó alojamiento, alimentación, terapia psicológica, atención médica, actividades recreativas y de igual manera se les buscó redes de apoyo en sus países de origen.

En cuanto al CAIC, las obras se realizaron con recursos del programa S272 del DIF Nacional por un monto de un millón 119 mil 880 pesos. Este espacio brindará atención educativa, asistencial, de trabajo social, psicología y de salud, a 40 niñas y niños en edades de los 2 a 5 años y 11 meses de edad. Esta acción se suma a los 27 CAICS que hay en el Estado, de los cuales 3 están en el municipio de Othón P. Blanco, 22 en Benito Juárez, uno en Solidaridad y uno en Puerto Morelos, en los que en conjunto se atiende a mil 92 infantes.

Posteriormente y acompañados de autoridades municipales y estatales, el gobernador y la señora Gaby Rejón de Joaquín recorrieron las instalaciones del Albergue para Niñas y Niños Migrantes No Acompañados y del Centro de Asistencia Infantil Comunitario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«NO TRAMITARÉ UN AMPARO»: Niega delegada de Sedesol investigación en su contra.

Próxima Artículo

Los programas de salud no pueden estar a capricho de ningún candidato: Antonio Chemor Ruiz

Ir a Arriba