“El Chalpa” era dueño de gimnasios: Melitón Ortega

in Actualidad

 

*Todas las instituciones están penetradas por el narco: Greg Sánchez

AGENCIA SIM

Cancún.- Melitón Ortega García, regidor presidente de la Comisión de Comercio, señaló que José Francisco P.C., alias “El Chalpa” fue un “muchacho” que vio trabajar en dos o tres ocasiones, pero que sabía que tenía unos gimnasios y que estaba “bien nutrido”.
El coordinador de inspectores de la Dirección en la Vía Pública fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de lavar dinero y de tener nexos con la delincuencia organizada.


Sin dejar de insistir en que apenas lo conocía, el regidor indicó que lo veía trabajar de forma normal
“Tú ves el trabajo de alguien, pues está trabajando, está colaborando; pero lo único que sabía es que ese muchacho tenía unos gimnasios, se dedicaba al ramo del deporte, eso es lo que sé y que estaba, bien nutrido”, señaló.
El servidor público admitió que el caso es un “tache”, y si hay más implicados, deberá investigarse, pero dudó que esto sea así.
“Yo a ese muchacho si lo traté fueron dos o tres ocasiones nada más; sé que era coordinador de un grupo de inspectores y realmente desconocía”, insistió.

NARCO, INFILTRADO
Por su parte, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, del Partido Encuentro Social, afirmó que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, e incluso los medios de comunicación.
“Yo lo que les quiero decir es que los cárteles tienen penetradas todas las instituciones, y también los canales de televisión y también los periódicos y esos están metidos en todos lados, y por supuesto reclutan gentes; todas las policías están infiltradas, las federales, las locales, todas las presidencias municipales, esto no es noticia y lo sabemos todos los mexicanos”, aseveró.
El también dirigente estatal del PES indicó que por ello se lucha para que se dé un cambio verdadero, pero que también debe comenzar desde el individuo: “la integridad y la honestidad se predica con el ejemplo y por lo tanto hay un viejo dicho que dice ‘cambié yo y cambió el mundo’, cuando rescatemos los valores universales, vamos a cambiar el rumbo de este país”, concluyó.

8,122 total views, 3 views today

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba