Perrita pateada en Maratón fue localizada. ¿Quién la adopta?

Fue localizada, se encuentra sana y salva

Se le dieron las primeras atenciones al perro que fue agredido en la carrera del domingo.

Valladolid, Yucatán, jueves 8 de marzo del 2018.- Se encuentra sano y salvo el perro que fue agredido durante la carrera atlética realizada el domingo pasado en esta ciudad. El elemento de la dirección de Seguridad Pública, José Guadalupe Monroy Pérez, lo reconoció y atrapó cuando se encontraba deambulando en la esquina de la calle 41 por 42 del centro de la ciudad, la madrugada de este jueves.
Como se recordará, el animal recibió una fuerte patada de un atleta que participaba en la carrera del domingo, y desde ese entonces se le estaba buscando. El responsable fue identificado como Manuel Alcocer, y el video de la agresión se hizo viral en las redes sociales, espacio por lo que se conoció la noticia por todo el país.
Tras ser turnado a la dirección de desarrollo sustentable y ecología, la directora de la misma, Daniela Alonzo Ruiz, llevó personalmente al perro este medio día hasta el Hospital Veterinario de Oriente, ubicado en el barrio de Bacalar, en donde se le dieron las primeras atenciones.


La directora Daniela Alonzo explicó que se le realizarán estudios diversos para descartar cualquier lesión interna. Después del primer chequeo a la perrita se le dio un baño.

Se trata de un perro mestizo, sexo hembra y de aproximadamente un año de edad, según indicó el médico veterinario Luís Felipe Álvarez Alcocer, propietario del hospital veterinario.
Mientras tanto, dicha dirección continúa realizando las diligencias y actuaciones necesarias a efecto de llegar al esclarecimiento de los hechos y, en su caso aplicar las sanciones correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.