Relacionan a Mariana Zorrilla con el presunto lavador de dinero, su cuncuño ahora, Víctor Kidnie de la Cruz

marzo 8, 2018
por

“En las últimas semanas, Kidnie de la Cruz –quien por cierto es compadre del exgobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo– y directivos de la sección gremial que encabeza han sido acusados públicamente de extorsionar a los trabajadores para poder subir a trabajar a las plataformas petroleras”: Proceso

 

Mariana Zorrilla apenas se casó con el cuñado del sindicalista Petrolero, Victor Kidnie de la Cruz, a quien se le acusa de de estar involucrado en lavado de dinero con Javier Duarte y Roberto Borge.
Kidnie está casado con Milena Chagra Nacif y Mariana Zorrilla con Luis Gerardo Chagra Nacif.
Las relaciones perversas y tráfico de influencias y recursos parece ser el lodo preferido de Mariana Zorrilla. Activista señala que por esas relaciones sindicales Mariana puede estar lavando dinero que adquirió con Borge.

(Tribuna Campeche).- Víctor Kidnie de la Cruz, secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM, podría estar involucrado en lavado de dinero con los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borge Angulo, ambos sujetos a procesos penales.

Raúl Drouaillet Patiño coordinador general de Organizaciones para la Defensa de Energéticos, manifestó que su enriquecimiento ilícito es a gran escala y cruza las fronteras de Ciudad del Carmen, para llegar a niveles más altos con los gobiernos de esos estados.

Aseguró que la compra de un equipo de futbol de Tercera División en Coatzacoalcos Veracruz, participación directa en franquicias de restaurantes en la Isla, así como en el equipo de béisbol de la Liga Mexicana, Tigres de Quintana Roo o en la naviera Barcos del Caribe, en Playa del Carmen, podría ser algunos de los negocios en los que estaría involucrado el líder petrolero.

Inclusive sostiene que realizó alianzas familiares estratégicas que le permitieron libertad de acción para sus negocios turbios y que esto le da la oportunidad de continuar con su vida de lujos mediante el lavado de dinero.

 

Manifestó que Kidnie de la Cruz no tiene un pelo de tonto, primero se afianzó a una de las familias con mayor poder político en Veracruz, al casarse con Milena Chagra Nacif, que le abrió las puertas del entonces Gobierno Estatal del hoy preso Javier Duarte de Ochoa.

Con el corrupto exgobernador veracruzano recibió el apoyo para realizar proyectos empresariales y la compra de un equipo de fútbol de Segunda División en Coatzacoalcos, además de adquisiciones de ranchos y casas blancas, sostuvo.

Además agarra el dinero que les roba a los socios de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanas (STPRM) en Ciudad del Carmen, dijo.

Como si se tratara de un cáncer los casos de corrupción de Kidnie de la Cruz se extendieron a Quintana Roo, donde continúa usando su don de negociación y las relaciones familiares para realizar actos ilícitos.

En enero de este año Mariana Zorrilla Erales, exesposa del gobernador Borge Angulo, anunció su compromiso matrimonial con el empresario Luis Gerardo Chagra Nacif, cuñado de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.

Pero su ambición no tiene límites ni fronteras estatales, Kidnie de la Cruz se hizo compadre del exmandatario preso, incluso –trascendió- era un incondicional asesor en todos y en cada uno de los negocios que Borge Angulo emprendió, como el de la naviera Barcos del Caribe, uno de los cuales explotó hace unos días en un mulle de Playa del Carmen, posiblemente a causa de un auto atentado.

Hoy que la PGR y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo siguen con las investigaciones del caso Borge Angulo y en contra de Mariana Zorrilla Erales —externó Drouaillet Patiño— no tardará en salir a la luz pública que también se investiga a Kidnie de la Cruz por posible lavado de dinero de la exprimera dama; sobre todo ahora que ha trascendido que serán “familia”.

Indicó que para todos es bien sabido el compadrazgo que tiene el “padrino petrolero” con Borge Angulo, detenido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16 en Morelos, para enfrentar cargos del fuero federal.

Incluso aun son socios de algunas franquicias de restaurantes que operan en la Isla carmelita, y muy frecuentemente eran vistos en los partidos de béisbol en el Beto Ávila, en Cancún o en el Estadio Resurgimiento, de Ciudad del Carmen, para ver los partidos entre los Tigres de Quintana Roo y los Delfines de Carmen, equipo ya desaparecido.

Pese a que los dos gobernadores se encuentran detenidos y en procesos por la justicia federal, Kidnie de la Cruz no perdió las conexiones estratégicas en esos dos estados de la República, por lo que continúa buscando como hacer dinero, incluso mediante el lavado de dinero( Fuente: Tribuna Campeche).

Las mujeres de Borge que se enriquecieron con el poder, se convirtieron en las intocables

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se amplía iniciativa mundial para la protección de mares.

Próxima Artículo

RECONOCE SOLIDARIDAD A MUJERES POR SU CONTRIBUCIÓN AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Ir a Arriba