Se dispara número de templos religiosos en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- En los últimos 10 años, en Benito Juárez aumentó casi al doble el número de templos religiosos, informó el subsecretario general del ayuntamiento, Fernando Peralta Rivera.
Entrevistado después de la inauguración de la nueva oficina de la Subsecretaría General, expresó que, conforme crece la ciudad, surge la necesidad de espacios para que la población pueda alimentar su fe.
Comparó que, en 2008, cuando era director de Asuntos Religiosos, había 230 templos en el municipio; actualmente la cifra llega a 450.


En cuando a distintas religiones, Peralta Rivera expuso que a la fecha hay alrededor de 70 en Cancún. El 80% de la población religiosa es católica y el 18% es evangélica/cristiana.
El también ex regidor expresó que quien decide abrir un templo debe reportarlo ante Asuntos Religiosos Municipales, que a su vez informa a la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.
Sobre la apertura de la oficina, explicó que es un espacio que permite tener vinculación directa con diversos actores y representantes de la ciudadanía, entre ellos los religiosos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.