Dragon Ball no es pacífico, dice Alcalde de Xalapa; no se transmitirá final en Plaza Lerdo

en Actualidad/Entretenimiento

Fuente: (https://www.alcalorpolitico.com/informacion/dragon-ball-no-es-pacifico-dice-alcalde-de-xalapa-no-se-transmitira-final-en-plaza-lerdo-257824.html#.WqbVvWrOWUk)

Mientras en Boca del Río, los fanáticos del ánime disfrutarán en vivo la transmisión del último capítulo de Dragon Ball Super, en plazas públicas; en Xalapa, el fervor por dicha serie resultó opacada ante la indiferencia del Ayuntamiento.

De hecho, el propio alcalde Hipólito Rodríguez Herrero definió a la obra icónica de Akira Toriyama como “no pacifica”, aun cuando otras plazas del país, como Pachuca, Madero, Juárez, Zacatecas y San Luis Potosí, darán facilidades a los fanáticos para ver dicha transmisión en espacios públicos.

Para reemplazar al ánime, Rodríguez Herrero propuso opciones menos violentas, como el arte y la cultura para los xalapeños.

“Hay muchos programas de televisión que en lugar de contribuir a pacificar, lo que hacen es estimular modelos de conducta verdaderamente inadmisibles”, dijo.

En el caso de Xalapa, los fanáticos pidieron en redes sociales ver el desenlace de las aventuras de Gokú en el sitio más representativo de la capital: la plaza Lerdo, el próximo 24 de marzo.

“Ustedes saben: vamos a trabajar en los próximos días en los centros de gestión comunitaria, donde precisamente vamos a potenciar las capacidades de comunicación del Ayuntamiento, y darle la oportunidad a miles de ciudades de que accedan a estos programas que ustedes me mencionan, sino las oportunidades del arte, la cultura, que sean indispensables para contribuir a pacificar el mundo que vivimos”, dijo.

Cabe señalar que el pasado 10 de marzo, un lector mandó una propuesta al alcalorpolitico.com para que el Presidente Municipal permita ver el final de Dragon Ball en algun recinto público de Xalapa.

Lo anterior, demostraría la convivencia sana en la capital aún a altas horas de la noche, señaló el lector.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba