Arrestan a tres policías por tomarse fotos con turistas y están a punto de quedarse sin trabajo

 

Los tres elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo que aceptaron tomarse una foto con dos mujeres turistas extranjeras con el torso descubierto  están a punto de perder su empleo.

Luego de su arresto, los elementos quedaron a disposición del órgano jurídico por “mal ejercicio de sus funciones”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que se iniciará el procedimiento respectivo en el Consejo de Honor y Justicia

Chetumal, 12 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) informó que los tres agentes de la Policía Estatal que incurrieron en mal ejercicio de sus funciones preventivas, fueron puestos a disposición del área jurídica y ratificó que no existe tolerancia alguna para actos que distraigan de la misión de proteger a la gente.

La SSPQROO informó que se abrió una investigación interna a los elementos mencionados de la cual se concluyó su responsabilidad en cuanto a actos que son contrarios a las funciones de seguridad que tienen encomendadas por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección Jurídica de la corporación.

Igualmente, se determinó iniciar un procedimiento en el Consejo de Honor y Justicia, de la Policía Estatal para concentrar la investigación y proceder conforme a derecho corresponda.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de los quintanarroenses y sus familias, así como de quienes hacen turismo en nuestra entidad, para resguardar la paz y tranquilidad social en favor de todos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.