Detención de sicario y “último” contacto con los 43 jóvenes de Ayotzinapa es “parte de una estrategia de la PGR”: Abogado de los padres de los estudiantes

marzo 13, 2018
por

Alfonso Navarrete Prida, fugaz Secretario de Gobernación en el último tramo del sexenio de Peña Nieto, anunció ayer la detención de Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, sujeto ligado a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron al presunto delincuente. Fue capturado en Guerrero.
“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, confirmó el titular de la Segob.
Erick Uriel “N”, alías “La Rana” es una de las últimas personas que tuvo contacto con los 43 estudiantes normalistas. También mantenía una relación directa con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda.
Autoridades de la PGR confirmaron que “La Rana” fue uno de los encargados de recibir a los estudiantes en las inmediaciones del basurero de Cocula y “apilar los cuerpos”.

Quieren dar carpetazo a la investigación

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos, Vidulfo Rosales, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que la PGR pretende reforzar la teoría de que los estudiantes fueron incinerados en el basureo de Cocula, lo cual, recordó, no existe prueba científica.
La detención de Erick Sandoval, “La Rana” es una prueba más de ello, asegura el abogado. “A menos de que en su declaración haya una referencia que indique el paradero de los jóvenes, es probable su participación pero lo que nos dicen los peritajes científicos es que no hay certeza de que pudo haber ocurrido un incendio, se pone en duda esa tesis, además de que hay datos de que los detenidos sufrieron malos tratos y tortura”, explicó el abogado.
“La Rana”, originario de Atixtlac, Guerrero, maestro de Educación Física, era uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal en la investigación del caso Iguala. La PGR ha dicho que se desempeñaba como sicario y traficante de droga de Cocula a Balsas, y Balsas a Iguala.
Para Vudulfo Rosales existe evidencia de que la escena del crimen (basurero de Cocula) ha sido alterada, contaminada, por lo que los padres no creen en esta nueva teoría de la PGR. “La detención de ‘La Rana’ no aclara nada sobre el paradero de los 43 jóvenes normalistas como pretende hacer creer la dependencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Jurídico de Hard Rock se reúne con trabajadores en paro

Próxima Artículo

ACRIBILLAN CADA 3 DÍAS A UN POLÍTICO; SUMAN 63 EN EL ACTUAL PROCESO ELECTORAL

Ir a Arriba