Jurídico de Hard Rock se reúne con trabajadores en paro

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- Un representante jurídico del hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras se reunió esta mañana con los 80 trabajadores que protestan por el anuncio que hizo la empresa de retirarles el servicio de transporte, a partir del 31 de marzo.
A nombre de los empleados, Wilbert Uc Yam, explicó que el representante fue a ver las condiciones del camión que era usado para llevarlos hasta Puerto Aventuras y que decidieron retener en días pasados, en protesta.
“El ajustador nos comentó que entienden la situación por la que tenemos retenida la unidad, la cual se tiene en garantía y está bien resguardada”, comentó.


Mencionó que Hard Rock es una empresa grande y esperan que en verdad les entienda, ya que en caso contrario seguirán adelante con su movimiento.
Recordó que la firma les fue a buscar a Carrillo Puerto y les ofreció empleo, con el compromiso de darles transporte. Sin embargo, de forma sorpresiva les indicó que a fin de mes dejarían de darles este servicio. Esta medida significa que ellos estarían obligados a renunciar, pues no es costeable trasladarse por su cuenta hasta ese lugar a diario.
Hasta el momento la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sigue sin apoyarles y les pidió que renuncien voluntariamente.
De los 80 empleados, 34 solicitaron su liquidación.
Cabe apuntar que los trabajadores del ramo hotelero representan la entrada de capital más importante del municipio (considerando sólo al empleo formal) y que su contribución a la economía de la demarcación es fundamental, según datos publicados por el Inegi.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.