Populismo: Remberto y Perla no lo pensaron bien. Toei Animation les dice que no

Los capítulos 129, 130 o 131 de la popular serie Dragón Ball Súper que diversos alcaldes de distintos municipios en el país querían exhibir en los centros culturales y casas del arte no cuentan con autorización para hacerlo. De hacerlo, fomentarían la piratería e incurrían en un delito.
La productora de cine y televisión japonesa Toei Animation, empresa encargada de producir la serie Dragon Ball Súper, anunció que no autoriza las exhibiciones públicas del anime.
Los fanáticos de la serie en Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas no podrán ver la serie en las pantallas gigantes que prometieron los ediles de los municipios.
La promesa con tufos de populismo que lanzaron los ediles de Cancún, Remberto Estrada; de Cozumel, Perla Tun; de Othón P. Blanco, Luis Torres y del propio Instituto de Cultura de Quintana Roo no podrán cumplir la promesa a los miles de jóvenes y niños de ver la pelea entre Gockú y Jiren.


Toei Animation emitió un breve comunicado en el que niega la autorización para que este tipo de eventos se realicen, y exhortó a los fanáticos a ver los episodios finales únicamente en las plataformas y televisoras oficiales.
“Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, dice el documento publicado en su cuenta de Twitter.
La productora, indicó que este tipo de proyecciones atentan contra los derechos de autor e, incluso, que incitan al consumo ilegal de sus productos y la piratería.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.