Se reune Fiscal General del Estado con Beliceños para coordinar acciones en materia de migrantes

en Fiscalía

Chetumal, Quintana Roo; 14 de marzo de 2018. El Fiscal General del Estado de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen, encabezó una reunión con el cónsul honorario de Belice en Quintana Roo, Luis Montero Maldonado y el Consejero de la Embajada de Belice en México, Carlos Amir Montero, con quienes trató temas de relevancia entre ambos países, como lo es el diseño y refuerzo de las estrategias para la seguridad de los migrantes beliceños en nuestro país.


El Fiscal estuvo acompañado por el vicefiscal de la zona sur Víctor Rafael Matos Leal, el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Migrantes César Guadalupe Dzul Tuz y el Encargado de la dirección de la Policía Ministerial de Investigación en la zona centro y sur de la entidad Juan Carlos García Miranda, así como personal de las áreas relacionadas con el tema.
En la reunión, se trataron asuntos relacionados con la protección de los derechos humanos tanto a los beliceños que visitan, tienen como paso o radican en Quintana Roo, así como a los mexicanos que acuden al país centroamericano, en especial de nuestra entidad.
El Fiscal Pech Cen sostuvo el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades beliceñas en el tema de procuración de justicia, sobre todo por el cruce de las personas de territorio a territorio, lo que podría representar incluso el traslado de prófugos que intentan evadir la acción de la justicia.
También se acordaron acciones continuas de prevención y de investigación para que los extranjeros quienes sean parte de un delito, tenga la certeza de que se les procurará justicia dentro del marco del derecho.
Cabe resaltar la disposición de la FGE para unir esfuerzos y garantizar la protección de los derechos de los migrantes, no solamente beliceños si no de cualquier nacionalidad, tal como lo enmarca nuestra Constitución Política.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera firme para garantizar la seguridad y procuración de justicia en los migrantes, así como estrechar los lazos de colaboración entre naciones.

4,237 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Fiscalía

Ir a Arriba