Carlos Joaquín entregó y puso en funcionamiento el Centro Integral de Primera Infancia en Bacalar

 

*Tiene capacidad para atender a 146 niños y niñas lactantes, maternales y preescolares
*Se construyó con una inversión de 36.1 millones de pesos

Bacalar.- El Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), que el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín inauguraron hoy en este municipio, proporcionará más y mejores oportunidades para que la niñez reciba atención de calidad y los padres de familia trabajadores tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

Ante madres de familia que se dieron cita en la ceremonia de inauguración, el gobernador de Quintana Roo precisó que la labor que realizan juntos, sociedad y gobierno, “ha de ser el reflejo de una sociedad que quiere disminuir la desigualdad para que la gente viva en mejores condiciones”.

El CIPI Bacalar es el cuarto centro de este tipo en el estado y tiene capacidad para 146 niños y niñas de tres etapas: lactantes, maternales y preescolares. Ofrecerá servicios de educación, salud y nutrición de calidad en la primera infancia, con atención de nutriólogos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, pedagogos, administradores y personal docente.

Se construyó con una inversión de 36 millones 104 mil 211 pesos, de los cuales 31 millones se destinaron a la infraestructura y cuatro millones 716 mil 716 al equipamiento.

Susana Aguilar de la Cruz, vecina de la colonia Nuevo Progreso, manifestó su satisfacción por la apertura del CIPI. “A mí me beneficia mucho, porque trabajo y mi bebé se quedaba solo y no aprendía muchas cosas, pero con esto estudiará y crecerá mejor. Ahora estoy más confiada y podré trabajar más tranquila, porque este centro es muy bueno”, comentó.

El vecino del centro de Bacalar Miguel Ángel Suárez May opinó que como padre de familia que trabaja, al igual que su esposa, la obra les será de mucho beneficio. “Para la comunidad es un logro, pero para nosotros es una ayuda, podemos confiar que nuestros hijos están en buenas manos, con educación de calidad y en un lugar seguro”, afirmó.

La presidenta del DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín manifestó su satisfacción de cumplir un compromiso de otorgar educación de calidad en la primera infancia a la niñez de Bacalar. “Necesitamos seguir construyendo nuestro porvenir de la mano de las autoridades de gobierno, a las que agradecemos su permanente apoyo y colaboración, pero necesitamos sumar las voluntades de toda la comunidad para seguir llevando a cabo una tarea solidaria como este Centro de Primera Infancia para que rinda sus frutos en beneficio de nuestros niños”, afirmó.

Asistieron al evento la directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre (quien explicó las características y los servicios del CIPI), el fiscal general del Estado Miguel Ángel Pech Tun, el diputado Ramón Padilla Balam (en representación del Congreso del Estado), el presidente municipal Manuel Cetina Aguiluz y la presidenta del DIF municipal Elisa Gamboa de Cetina.

qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.