Amparan a Medina Sonda por la muerte de Emma Molina

marzo 17, 2018
por

 

Martín Alberto Medina Sonda, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto, obtuvo un amparo por el proceso que se le sigue en Mérida.

El recurso fue resuelto en Puebla, donde los jueces del Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, le concedieron el amparo, pues se considera hubo una violación procesal derivada de presuntas irregularidades en la investigación.

No saldrá libre, pero se deberá reponer todo el procedimiento en su contra.

Fue de los denominados para efectos, concedido para que se subsanen deficiencias, por lo que el proceso en su contra deberá reponerse, pero con pruebas sólidas que sustenten la acusación, ya que de lo contrario el amparo si será para que quede en libertad.

Por lo pronto, se modificará la acusación, pues se considera hubo una violación procesal.

Según trascendió, se trata del amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda y con su fallo el pleno de dicho Tribunal deja sin efectos las medidas interpuesta por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que lo juzga en Mérida.

Según el fallo, se ordena reponer el procedimiento en virtud de anomalías, como violaciones a los derechos humanos y presuntas irregularidades en la investigación.

Ahora, el juicio oral que se le sigue se va a retrasar porque prácticamente se va a reponer todo, de manera que la Fiscalía tendrá que trabajar más fuerte para reunir datos que prueben la autoría intelectual del crimen que le atribuye a Medina Sonda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La historia de Cozumel que nunca será contada

Próxima Artículo

Dos heridos al impactar una moto y un automóvil

Ir a Arriba