Perredistas de Tulum rechazan “imposición” nacional

 

AGENCIA SIM

Tulum.- Directivos del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la “imposición de candidatos” que pretenden las directivas estatales y nacionales, pues afirman que no han considerado a las bases y pretenden introducir a una planilla de “ex priistas”.
Adolfo Hau Yeh, dirigente municipal, acusó que buscan poner a “amigos y compadres” de ex priistas, pese a que ni siquiera se inscribieron para el proceso interno, y a los integrantes del comité, que sí participaron, quedaron fuera.

“No sabemos si Víctor Más está inscrito; Alonso Ventre se inscribió, pero como suplente a una regiduría”, aseguró.
“Impusieron un candidato; se baja ese candidato y nos imponen a otro”, reclamó el secretario general, Armando Avilés, en referencia a la renuncia del precandidato Jorge Portilla Mánica y su presunto reemplazo por Víctor Mas Tah.
“La gente está inquieta, está molesta, porque no sabe por dónde vamos ni quién será el candidato”, añadió.
Gabriel Sifri Jiménez, ex consejero estatal del PRD, acusó que pretendieron poner candidatos con cuentas pendientes con la justicia, y eso los ha perjudicado,
“Ahora quitan a Portilla y quieren poner a Victor, pero sin consultarnos”, añadió. “No pueden andar jalando ‘manzanas podridas’ de otros lados”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.