Dime de qué estado eres y te diré cuánto debes.

En el estudio Presupuesto de los Estados por Región 2018 con datos de la Secretaria de Hacienda, se estimó el pago de deuda per cápita en pesos mexicanos en cada uno de los estados, al cierre de septiembre de 2017, y esto fue lo que encontró.

Campeche, Puebla, Guanajuato, Guerrero, Queretaro y Tlaxcala son los 6 estados del país con menos deuda, el monto por persona es menor a los mil pesos en contraste con otros en la que cada ciudadano debe 12 mil pesos. Esto es un indicador de finanzas sanas y transparencia en el gasto público.

Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo son los estados con mayor endeudamiento, si se tuviera que liquidar la deuda en estos momentos y cada ciudadano de estas entidades tendría que pagar en promedio más de 11,690 pesos.

Con información de Expansión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.