La secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano federal aprobó un monto de ocho millones de pesos a Quintana Roo

marzo 23, 2018
por

 

* Autorizan recursos federales para la modernización territorial de Quintana Roo

* Se firma convenio de coordinación para modernizar el IGECE

Ciudad de México.- Con el objetivo de eficientar los trámites catastrales en los municipios del estado de Quintana Roo, buscando fortalecer los ingresos propios mediante la actualización del padrón de contribuyentes y mejorar la eficiencia administrativa, se firmó el día de hoy el Convenio de Coordinación del Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral y su vinculación con el Registro Público de la Propiedad.

Siguiendo la encomienda del Gobernador del Estado Carlos Joaquín, el Licenciado Ricardo López Rivera presidente del Instituto Geográfico y Catastral del Estado de Quintana Roo (IGECE) y presidente del Instituto Mexicano del Catastro (INMECA) nombrado así el pasado 16 de febrero en la ciudad de Chetumal; fue quien acudió a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la Ciudad de México para concretar el convenio.

El nuevo proyecto de Modernización Catastral 2018 integrará información de los Municipios de Quintana Roo a la plataforma de gestión catastral con el objetivo de eficientar los trámites territoriales. De igual manera se vinculará la información del Registro Público de la Propiedad y los Catastros en una sola base de datos, lo cual generará mayor certidumbre en las operaciones de compraventa y seguridad al mercado inmobiliario.

Este proyecto se llevará a cabo con un monto autorizado de 8 millones de pesos mismos que la SEDATU eficientará para el desarrollo del catastro quintanarroense.

“El proyecto de modernización catastral 2018 se compone de tres etapas: un proceso de limpieza de datos de un total de 65,000 predios; compra de equipo de medición topográfica para el apoyo de los municipios y trabajo de campo, y el desarrollo de módulos para lograr la vinculación con el registro público de la propiedad y con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno” mencionó el presidente del IGECE.

La SEDATU estuvo representada por Lic. Hilario Salazar Cruz, Coordinador General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral; al igual que estuvieron presentes los directores de catastro de los estados de Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Chihuahua, Oaxaca y Tlaxcala quienes también se beneficiaron del apoyo federal para sus respectivos programas de modernización.

Fuente: (http://www.sefiplan.qroo.gob.mx/site/ver_noticia114.php)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se investiga caso de familia hallada muerta: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Asesinan a balazos a joven en Puerto Morelos

Ir a Arriba