Reviven asunto de cajas de la First National Security

marzo 23, 2018
por

Caminos del Mayab
Por Martín G. Iglesias

La declaración de la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que “las cajas de seguridad que no tienen nada que ver con la materia de la investigación, serán devueltas”, pues esto se convirtió en un calvario para sus propietarios, al grado tal, que intervino el Congreso federal y los diputados Patricia Sánchez Carrillo (PAN) y José Luis Toledo Medina (Independiente) se dieron a la tarea de realizar las gestiones necesarias para que los bienes de los afectados fueran devueltos.
Dichas gestiones fueron ante la Seido y lograron que mil de las mil 500 cajas fueran devueltas a sus dueños, después de casi cinco meses de estar en manos de las autoridades federales. Fue la propia diputada Patricia Sánchez quien en su cuenta de Facebook, informó que 300 de esas cajas no han sido reclamadas y 80 se encuentran sujetas a un proceso de investigación.
Alrededor de esa investigación iniciada en 2017, se construyó una serie de supuestos, salieron a relucir nombres de políticos, empresarios y religiosos, pero nada en firme; es más, hasta hoy esos efectos de las cajas de seguridad influyeron para que algunos aspirantes a una candidatura desistieran de su pretensión. Hoy, más de mil personas están tranquilos porque “el que nada debe, nada teme”.
SASCAB


El periodista Jorge González Durán denunció en su cuenta de Facebook que fue víctima de amenazas por parte de la senadora Luz María Beristain Navarrete, asunto que no es cosa menor puesto que en México la seguridad para el gremio de comunicadores no está garantizada, al menos así lo demuestran este tipo de intimidaciones por parte de los que se sienten incómodos con lo que se escribe de ellos o de ellas. Resulta que Jorge González escribió que la senadora busca financiamiento para la campaña de su hermana Laura en los equipos borgistas y felixistas; esto provocó que la noche del jueves 22 de marzo “Luzma” tomara el teléfono y le dijera al comunicador “ya veraz quién soy”. Lógicamente, condeno este tipo de actos intimidatorios, puesto que existen medios legales para poder solicitar un derecho de réplica, ya no estamos en los tiempos en los que los que ostentan el poder lo usen para avasallarnos.
SACBE
Después de dos años y seis meses de circular en el estado, el periódico del Grupo Cantón, Quintana Roo Hoy laza su rediseño del logo y de sus páginas, para que el lector pueda disfrutar un medio de comunicación fresco. La presentación ante la sociedad la hizo el director general del rotativo, Amir Ibrahim en un restaurante de la avenida Yaxchilán, en la supermanzana 17.
En el evento se encontraron empresarios, políticos, comunicadores y personal de la empresa. Enhorabuena por este relanzamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recupera Carlos Joaquín tres terrenos en la playa de Cancún que Borge remató al gasolinero Vega Serrator; son del ex CREA

Próxima Artículo

CONVIVEN POLICÍAS DE ISLA MUJERES CON ESTUDIANTES

Ir a Arriba