Fiscalía tramita traslado de Borge a Quintana Roo

marzo 24, 2018
por


Cancún.- Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado, dio a conocer que realizan los trámites respectivos para conseguir el traslado del ex gobernador Roberto Borge Angulo a Quintana Roo, en donde tiene tres carpetas administrativas del fuero común por abuso de poder, peculado y aprovechamiento ilícito del poder.
Dejó en claro que estas tres carpetas son diferentes a las tres órdenes de aprehensión que fueron integradas al paquete de extradición que en su momento fueron solicitadas a Panamá.
“Estamos en este momento haciendo las gestiones ante las autoridades federales que son dos: con el Juez de Control Federal, que tiene la disposición por la carpeta administrativa de orden federal; y ante la directora del Centro Psicológico, en donde está recluido para hacerle de su conocimiento, que adicionalmente a esa carpeta federal, la Fiscalía tiene tres carpetas administrativas de fuero común en su contra por ejecutar”, afirmó.


Pech Cen comentó que mientras no sea autorizado por la autoridad el traslado, la Fiscalía realizará el trámite debido, sin dejar la cláusula de exclusividad que el convenio internacional México-Panamá tiene con relación a las extradiciones que señala que los países tratantes pueden aumentar nuevas demandas o denuncias, siempre y cuando el país que dio la autorización de nuevo lo autorice.
Expresó que insisten en la posibilidad de traer a Borge Angulo al estado, al garantizar en todo momento su estado de salud a través del internamiento que pudiera tener, para que le recepcionen cada una de sus tres declaraciones de sus carpetas administrativas, situación que se ve ante las autoridades federales y se está a la espera de su decisión.
“Se cuida paso a paso los posibles riesgos en el debido proceso y estamos en espera de la fecha y hora del traslado”, aseveró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La COEPROC brinda asesoría gratuita a 75 hoteles de la zona norte de Quintana Roo

Próxima Artículo

Conmemora Solidaridad día mundial del agua con limpieza de Cenotes

Ir a Arriba