Coloca gobierno de Solidaridad primiera piedra de escuela de música en Puerto Aventuras

marzo 25, 2018
por

 

Solidaridad, Quintana Roo

El Gobierno de Solidaridad colocó la primera piedra de la Escuela de Música de Puerto Aventuras que beneficiará a más de cinco mil personas que habitan en esta delegación y en sus alrededores, con lo cual se busca fortalecer y consolidar los espacios culturales del municipio como el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural de Playa del Carmen.

 

“La música nos permite como seres humanos desarrollar nuestras virtudes; por ello confiamos que niños y personas de la tercera edad se integren a esta escuela, ya que no hay edad para aprender hacer música o practicarla cuando se brindan los espacios para su aprovechamiento”, señaló la Munícipe.

 

En este sentido, Cristina Torres subrayó que la cultura mexicana esta ligada a la música y a la danza, por tal motivo se ha impulsado la diversificación de los talleres y semilleros culturales y artísticos que fortalecen y consolidan los espacios públicos, como el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural al que se sumará la Escuela de Música de Puerto Aventuras.

En la Escuela de Música se brindarán diversas disciplinas artísticas en beneficio de los habitantes de la delegación de Puerto Aventuras, así como de los pobladores cercanos tales como Paamul y Uxuxubi, toda vez que contará con un teatro al aire libre, cuatro salones, uno de ellos para la iniciación musical de niños y adolescentes, espacios abiertos, además de oficinas administrativas y sanitarios.

 

Asimismo, Cristina Torres recordó que esta Administración inició con la recuperación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil tarea que muchos dudaron que se lograría; sin embargo, hoy este conjunto de artistas ha conquistado grandes foros de la Ciudad de México y Mérida, Yucatán por su talento. “Estamos seguros que de esta escuela saldrán grandes músicos que podrán en alto el nombre de Puerto Aventuras y de México”.

Al respecto, Lesly Mariel Benavides Vargas, habitante de Puerto Aventuras y estudiante de música, expresó su agradecimiento a la Presidenta Municipal: “ya que para muchas personas que vivimos en Puerto Aventuras, la escuela de música representará un ahorro económico al no tener que viajar a Playa del Carmen para estudiar”, señaló.

 

Sobre la construcción de la Escuela de Música, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, dijo que con este recinto cultural nace la misión de formar músicos profesionales con una sólida preparación.

 

Detalló que en esta obra se invierten más de 4.9 millones de pesos de fondos federales, con lo que se beneficiará de manera directa a trabajadores de Puerto Aventuras, así como de Playa del Carmen, ya que el arquitecto que diseñó la Escuela de Música, Jaime Cal Herrera, es originario del municipio.

 

Cal Herrera dijo sentirse satisfecho de trabajar en una obra que representa múltiples beneficios sociales para quienes habitan en Puerto Aventuras. “La escuela esta diseñada para ser un espacio inclusivo, ya que cuenta con rampas que consideran a las personas de la tercera edad y madres de familia que trasladan a sus hijos en carriolas, además se aprovechan las azoteas como terrazas de enseñanza; este espacio es además un parque que ustedes se apropiaran”, indicó.

 

En este evento estuvo presente el Regidor, Alberto Magil Díaz; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro, y el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Logran oferta de becas para estudiantes quintanarroenses en la Universidad TecMilenio en Yucatán.

Próxima Artículo

Muere mujer calcinada al quemarse palapa en Valle Verde

Ir a Arriba