OBSERVATORIO: A falta de liderazgo, Chanito Toledo se apropia del PAN y el PRD

//

Con el corazón priista, un tipo que aprobó todas las reformas de Peña Nieto, el IVA del 16 por ciento en Quintana Roo, el horario gringo que impuso al Estado, pero sobre como un tesorero de Solidaridad que endeudó al municipio y escondió el dinero de los playenses y además fue cómplice número uno de Roberto Borge, José Luis Toledo Medina “Chanito” asienta sus reales en el PAN y PRD quintanarroenses, huérfanos de liderazgo.

Julián Ricalde quien perdió estrepitosamente ante un muchacho de 28 años como Remberto Estrada, ahora dice que apoya a “Chanito” para que sea el candidato por Cancún por el Frente. Ricalde es el principal promotor del borgista José Luis Toledo junto con su patiño Sergio Flores.

En estos partidos que actuaban de comparsa a los gobiernos priistas en la historia de Quintana Roo se les olvidó construir a líderes fuertes.

Hoy pagan ese error que solucionan de manera patética: Usar a un borgista para que los rescate y les de votos. Hacerlo su rey, no su compañero, hacerlo su jefe, no su invitado.

Para este grupo de Julián Ricalde y Jorge Aguilar y Sergio Flores y el panista Eduardo Pacho, ven en sus narices nada más los votos que representaría José Luis Toledo. En segunda fórmula para el senado, Julián Ricalde busca con su adoptado nuevo jefe que lo salve y lo lleve a su curul.

Alguien dijo que el candidato ideal del PRD era Jorge Aguilar pero ni el mismo topo lo sabía. Esa era la vía quizás. Emiliano Ramos, eterno enemigo de Julián Ricalde no le permiten avanzar. Prefirieron aliarse con el enemigo externo para meterle el pie al enemigo interno.

Carlos Joaquín no construyó a tiempo su candidato para Cancún, el candidato oficial. Así  como están las cosas será patético que su candidato oficial sea el número uno de sus enemigos los borgistas.” Chanito” no viene a ser emergente y esto lo debe tener claro al menos Carlos Joaquín. “Chanito” viene por la gubernatura que le arrebataron al encarcelado Roberto Borge, su padrino. Y su vendetta en 4 años y medio será fatal para el grupo joaquinista que hoy sonríe y se toman la foto con él.

La presidencia de Cancún podría ser solamente parte de ese proceso…claro el pueblo de Quintana Roo no se tragará esos chanchullos. Así que Andrés Manuel López Obrador o Emilio González “Niño verde” tienen todo el camino para apoderarse de Cancún.

 

 

 

Amenaza Greg Sánchez con demandar y meter a la cárcel al periodista Luciano Núñez que lo denunció por plagio

 

 

 

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.