Akumaleños reclaman su acceso al mar

Bloquean akumaleños acceso a la bahía

AGENCIA SIM

Tulum.- Alrededor de 50 personas bloquearon el camino de acceso a la bahía de Akumal esta mañana, en protesta al regreso de un predio a un particular, que era usado como acceso público a la playa.
Un gran número de ramas y piedras fue colocado sobre el camino, impidiendo el paso de los vehículos. Al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, pero sin intervenir. Los vehículos que arriban no tienen más opción que regresar.
Los inconformes, moradores de esta comunidad, afirmaron que más personas venían en camino para unirse a esta manifestación.
El Ayuntamiento hace unas semanas entregó un predio que era usado como acceso público a un particular, el hotel Akumal Caribe.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.