Denuncian intento de censura de Cinépolis por vía judicial

marzo 30, 2018
por

 

*Prohíben juez a presidente de fundación que defiende a mayas que perdieron la vista mencionar el caso o a la cadena de cines

AGENCIA SIM

Cancún.- Un juez prohibió a la fundación “No Más Negligencias Médicas” volver a mencionar el caso de los quintanarroenses que perdieron la vista en el programa “Del Amor Nace la Vista”, que mantienen bajo litigio, ni tampoco este programa o la marca Cinépolis, lo que acusaron es un acto de censura sin fundamento legal.


Alejandro Foyo, representante legal de los indígenas que perdieron uno o los dos ojos por operaciones negligentes realizadas como parte de este programa, afirmó que la medida únicamente intenta acallar y controlar la información, con el fin de evitar que las víctimas tengan acceso a la justicia.
Recordó que, en el Código de Procedimientos Civiles de la Ciudad de México, no existe ningún título que faculte a un Juez prohibir a un ciudadano emitir opiniones, o mencionar alguna marca.
La decisión surgió producto de una demanda por supuesto daño moral interpuesta por Cinépolis en contra del presidente de la fundación “No Más Negligencias Médicas”.
En su opinión, este recurso es un intento de esta cadena de salas de cine de “demostrar su músculo político y de influencia en el ámbito Judicial”, para callar a las personas que han demandado la reparación de aquellos que han perdido la vista por el programa “Del Amor Nace la Vista”, patrocinado por la Fundación Cinépolis.
Sobre el avance de la demanda civil en contra de los médicos y propietario del Instituto de Salud Visual (ISVI) en los Juzgados primero, segundo y tercero de Cancún, Quintana Roo, señaló que ha quedado demostrado que estos fueron invitados para participar en dicho programa y, para ello, la fundación Cinépolis contrató a una clínica que carecía de los permisos, como quedó demostrado luego de la clausura de sus instalaciones por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).


El abogado Foyo mencionó que pese a que ya se contestaron las demandas –dos de los cinco medios demandados, así como el representante legal de la fundación Cinépolis– aún no han sido localizados tres médicos, así como el propietario de la clínica donde se realizaron las intervenciones quirúrgicas, pero que el Juez del caso autorizó que estas notificaciones se lleven a través de un edicto.
“Esperamos que este juicio pueda contar con una sentencia pronta, ya que desafortunadamente las víctimas –todos ellos adultos mayores—que tenían la ilusión de recuperar la visión, resultaron afectados por una negligencia médica y, algunos de ellos, a consecuencia de la intervención quirúrgica, se encuentran con un grave deterioro en su salud”, alegó.
“No retrasemos más el acceso a la justicia de estos hombres y mujeres”, expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a dos hermanos en viernes santo

Próxima Artículo

Camión se sale de la carretera y choca a vendedores de piña.

Ir a Arriba