Gana Rubén Aguilar elección del sindicato de taxistas de Playa

abril 1, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Rubén Aguilar Gómez, que encabeza la plantilla turquesa, obtuvo el mayor número de votos en la elección de la nueva dirigencia del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”. Bruno López Herrera, de la planilla azul, quedó en un cercano segundo lugar.


Este gremio realizó hoy sus votaciones entre hermetismo, retrasos y extremas medidas de seguridad, que incluyó la instalación de arcos detectores de metales.
Las casillas de votación debían abrir a las 9 de la mañana; no obstante, por más de una hora esto no ocurrió. Bruno López, candidato de la planilla azul debía votar a las 9 horas, pero esto fue obligatoriamente pospuesto.
Únicamente socios tenían acceso al recinto y no sólo se puso arcos detectores en los accesos, pero también se incautaron los teléfonos celulares de todos quienes entraban al sitio donde estaban colocadas las urnas.
Por la tarde, comenzaron a correr rumores de compra de votos, lo que no pudo ser corroborado por el hermetismo total en torno al proceso.


Las urnas cerraron a las 5 de la tarde, pero hasta las 9 de la noche, no surgió ninguna noticia sobre lo que acontecía en el interior por parte de la dirigencia actual o el Consejo Electoral
Tres candidatos, Bruno López, Rafael Canul y Rubén Aguilar se quedaron afuera del sindicato en espera de resultados.
Fue hasta pasada las 10:30 de la noche que se informó de los resultados del conteo para los primeros dos lugares, con mil 69 votos a favor de la planilla de Rubén Aguilar Gómez y 810 sufragios para la planilla de Bruno López Herrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

FEIDCS Inicia investigación por Narcomenudeo contra dos personas

Próxima Artículo

Solidaridad estrena alcaldesa: Samaria Angulo, hija del magistrado supernumerario Miguel Angulo Flota

Ir a Arriba