Rinde protesta Samaria Angulo sala como presidenta municipal de Solidaridad

 

Durante la XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, rindió protesta la Presidenta Municipal Interina de Solidaridad, Samaria Ángulo Sala, así como los regidores Eréndira Arellano Torres, Petra Luida Villar Alfonseca, Daniel Méndez Santiago, Eufemia González Puch, Mabel de Jesús Góngora López y Víctor Hugo Esquiven Sánchez.

Durante su discurso, la Munícipe convocó a los ciudadanos y servidores públicos a seguir trabajando juntos para dar continuidad a los programas que se han desarrollado durante la actual Administración.

“Trabajemos unidos por un gobierno que siga actuando con eficiencia y transparencia, que rinda cuentas claras de los recursos que los ciudadanos nos confían, porque vivimos tiempos en los que la gente debe ser parte de las decisiones de gobierno”, afirmó.

Es importante mencionar que al evento asistieron representantes del sector empresarial, educativo, social, cultural y deportivo del municipio, así como directores generales, de área y ciudadanía en general.

La Presidenta Municipal Interina de Solidaridad, Samaria Ángulo Sala, cuenta con amplia experiencia en la administración pública. Se desempeñó como Oficial Mayor durante la actual Administración; anteriormente, fue Delegada federal de la SEPLADER en Quintana Roo, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad de Género, Directora de Comercio, Directora General del Sistema DIF, Subdirectora de Desarrollo Social, así como Coordinadora de Proyectos de la Dirección General de Turismo.

Se graduó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; cursó el diplomado en Alta Dirección en la Función Pública, impartido por la Escuela de Políticas Públicas (PADEFP) y participó en el Taller para el Buen Gobierno y la Gestión Municipal con Equidad de Género impartido por el INMUJERES e INAFED, Introducción al Derecho Municipal impartido para la empresa Consultores Especializados GMPS y Evaluación al Desempeño de Programas con Recursos Federales, impartido por el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC), entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.