Exigen a Greg que retire su libro del mercado

abril 2, 2018
por

Exigen a Greg que retiren su libro del mercado

AGENCIA SIM

Cancún.- La Editorial Proceso y Greg Sánchez tendrán que retirar del mercado el libro “Justicia Improtegida”, además de pagar una multa de hasta un millón y medio de pesos, por ser una obra plagiada, aseguró el abogado Hugo Alday.
En rueda de prensa, acompañado por su cliente, el periodista Luciano Núñez, quien dice ser el verdadero autor de esa obra, Alday indicó que ya acudieron ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) para denunciar este supuesto plagio.
Luciano Núñez dice haber escrito un libro sobre el proceso electoral de 2010, titulado “El Beso de Judas”, que registró en 2013 y en el que se basa “en un 90%” el libro publicado por Greg Sánchez el año pasado.
“Pedimos que el libro se retire del mercado y se reconozca al autor original”, expresó.
Cuestionado en torno al argumento de Greg Sánchez, en el sentido de que nadie puede escribir la biografía de otra persona, Alday, sonriente, le dijo a Sánchez Martínez que si eso fuera cierto “no existiría ninguna biografía en este planeta”.
Recordó que el 15 de marzo las partes acusadas no se presentaron a una audiencia.

TEME LUCIANO POR SU INTEGRIDAD
La abogada penalista y defensora de periodistas, Aracely Andrade, por su parte, expresó que Luciano Núñez ha recibido amenazas y teme por su integridad física, por lo que acudió ante la Fiscalía General del Estado.
“El señor (Greg) declaró que lo va a demandar, que el que la hace la paga y que le están rascando la panza el tigre e incluso más abajo”, recordó.
La denuncia penal, por amenazas, quedó inscrita en la carpeta de investigación 1318/2018.
Aunado a lo anterior, la Secretaría de Gobernación (Segob) ya activó el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, donde fue ingresado con el número MEC/CEN/023/P/O/2018.
Luciano Núñez adelantó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) abrió una queja por oficio, la que sería ampliada en breve.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía de QRoo sentencia a 284 años a 4 secuestradores de Cancún

Próxima Artículo

Priísta no tomará protesta como regidora porque es candidata de MORENA en Cozumel

Ir a Arriba