Fiscalía de QRoo sentencia a 284 años a 4 secuestradores de Cancún

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que la representación social adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros (FEIS) obtuvo sentencia condenatoria por 71 años en contra de Santiago Joaquín Esquivel, José Juan Esquivel Pool, José Ismael Esquivel Torres y Juan Alberto Esquivel León sumando un total de 284 años de pena corporal por el delito de secuestro en agravio de una víctima de identidad reservada.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso la sanción de 71 años para cada uno, durante la audiencia de individualización de sanciones, así como el pago por la reparación del daño moral por 15 mil pesos en ejecución de pena y 439 mil 200 pesos de multa, como parte de las diligencias realizadas en la carpeta de juicio oral 7/2018. Debido a la gravedad del delito, los sentenciados no obtuvieron beneficio para conmutación de la pena.

Como se recordará, los hechos que dieron origen a esta investigación sucedieron el 15 de mayo de 2017, cuando con armas de fuego privaron de la libertad a la víctima, quien se encontraba en su negocio ubicado en la región 233 y exigieron a los familiares por su liberación ocho millones de pesos.

El trabajo de inteligencia realizado por la Policía Ministerial a la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro, dio como resultado la liberación de la víctima, en las inmediaciones de la zona de mangle de la laguna Chacmuchuc en zona continental de Isla Mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.