Greg el de las dos tortas y Niza Puerto llora de rabia

 

CANCÚN, MX.- En medio de versiones contradictorias y volteretas en el interior de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gregorio ‘Greg’ Sánchez estaría quedando fuera tanto de la candidatura de diputado de mayoría relativa por el Distrito 03 de Cancún de esta alianza de tres partidos que encabeza Morena y de las listas de candidatos de representación proporcional del Partido Encuentro Social en la que, aparentemente, figuraba entre los dos primeros lugares.

Esta noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer una lista de registro de candidatos de mayoría relativa de las tres coaliciones y de representación de los nueve partidos que participan en esta contienda.

En la lista del PES de candidatos plurinominales, aparece Valeria Nieto Reynoso en la primera posición y está vacío el segundo espacio que le había correspondido a Gregorio Sánchez.

Para la candidatura al Distrito 03, aparece la líder de colonos Mildred Avila Vera y Ruby Maryvel Canto Rosado como suplente en la lista oficial del INE, sin embargo, en la mañana se había manejado el nombre de Niza Puerto Paredes para esta misma posición, de acuerdo con declaraciones del delegado nacional del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia.

A pesar de esto, el regidor con licencia y líder estatal del PES, Gregorio Sánchez Martínez, aseguró que continúa como candidato tras solicitar su registro el 18 de marzo pasado ante la Junta Distrital del INE.

Mientras, se estima una postura oficial de la dirigencia del PES en el estado el próximo miércoles a las 11 horas. (Noticaribe)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.