Incendio de relleno sanitario duraría hasta 15 días más

abril 2, 2018
por

Incendio de relleno sanitario duraría hasta dos semanas más

AGENCIA SIM

Chetumal.- Unas 50 mil personas de Chetumal desde la mañana de hoy resienten los efectos del humo derivado del siniestro en el relleno sanitario que lleva una semana de duración.
El secretario general del ayuntamiento, Fernando López Gutiérrez explicó que el combate del fuego se prolongará por al menos una o dos semanas más.
El siniestro, de una extensión de 9 hectáreas tiene un 60% de control, aunque parte de esta combustión sucede a nivel subterráneo, lo que dificulta su extinción.
Hoy, desde temprana hora, un cambio en la dirección del viento hizo que gran parte de la ciudad se cubriera de viento.
Los fraccionamientos y colonias más afectados son los que se encuentran al este de la ciudad entre ellos, el fraccionamiento Américas 1,2 y 3, los fraccionamientos SianKaan 1 y 2, además de las colonias El Edén, Pro territorio y Solidaridad.
Las autoridades municipales abrieron una investigación para determinar si este incendio fue provocado deliberadamente o se debió a las altas temperaturas que prevalecen en la ciudad.

PIDE SALUD NO HACER ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Por su parte, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) recomendó a la población de Chetumal no realizar actividades al aire libre.
También sugirió mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas. Cubrir las rendijas con trapos húmedos.
“A quien se encuentra muy cerca del área afectada, evitar la exposición prolongada, y de ser necesario cubrir nariz y boca con pañuelo o trapo limpio y húmedo”, precisó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Erika Camacho una chetumaleña que también quiere la candidatura del Verde para la alcaldía de Cancún

Próxima Artículo

Ordenan casi tres meses para el cierre de la investigación de la acusación en contra de Mauricio Góngora

Ir a Arriba