Priísta no tomará protesta como regidora porque es candidata de MORENA en Cozumel

Confirma Juanita Alonso que no tomará protesta como regidora

La regidira suplente priísta Juanita Alonzo no tomará protesta en sustitución de la priísta Gina Ruiz debido a que es la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la alcaldía de Cozumel, por lo que esa curul quedará acéfala.

Ambas priistas contendieron en 2016, la primera como candidata del PRI a la presidencia municipal de Cozumel y Juanita Alonzo como suplente.

Les ganó Perla Tun y desde entonces vieron agonizar al PRI por lo que buscaron el cobijo de MORENA donde Juanita ya es candidata y Gina Ruiz su asesora de cabecera.

AGENCIA SIM

Cozumel.- Juanita Alonso Marrufo confirmó por escrito que no se presentará a rendir protesta como séptima regidora en el Cabildo de Cozumel, como suplente de Georgina Ruiz Chávez.
Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó la decisión de “Gina” Ruiz para solicitar licencia, lo conducente es que su suplente, Juanita Alonso Marrufo, sea llamada a rendir protesta.
Sin embargo, Juanita Alonso es candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia municipal de Cozumel.
“Ante la posibilidad de que el mandato del Teqroo se convierta en un hecho, me permito informar que siendo la suplente de la regidora Georgina Ruiz, es mi decisión no ocupar el cargo de séptima regidora, ya que es mi intención participar en el proceso electoral 2017-2018”, expuso mediante una carta enviada al cabildo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.