Solidaridad estrena alcaldesa: Samaria Angulo, hija del magistrado supernumerario Miguel Angulo Flota

en Actualidad

Asume Samaria Angulo presidencia de Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- A la medianoche de hoy, Cristina Torres Gómez dejó la presidencia municipal de Solidaridad, al entrar en efecto la licencia temporal que solicitó a Cabildo para lanzarse a la campaña electoral para su reelección; quedando en su lugar su suplente, Samaria Ángulo Sala, quien hasta ayer era la oficial mayor.
La ceremonia de cambio de mando se hizo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde la ahora edil con licencia pidió a los policías entrega hacia los solidarenses y que vean en “la presidenta Samalia” a una aliada.
“Estoy totalmente convencida que esta policía puede aún dar más; por cada persona que señala sin elementos a un policía, hay 10 que están trabajando por la sociedad”, declaró.
Samalia Angulo, en tanto, agradeció a Cristina Torres por el equipo policiaco adquirido en su gestión, además de prometer dar continuidad a las acciones de la administración.
Terminado este protocolo, procedieron a realizar un recorrido de las tropas.
Previo a la ceremonia de cambio de mando, la edil saliente agradeció a Yolanda Álvarez, que renunció a la Dirección de Servicios Públicos “para integrarse a otras actividades”. En su lugar quedó Roberto Rejón.
Se trata de la tercera directora en renunciar hoy, pues en la sesión de Cabildo de la tarde, salieron de la administración quien era el director de Ingresos, Daniel Romero Gómez, y del director del DIF, Ismael Sauceda. Este último se rumora será candidato a regidor.

REALIZA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD
CAMBIO DE MANDO POLICIAL

• “Se dará continuidad a los trabajos para el fortalecimiento de la seguridad”: Samaria Angulo

Este lunes 2 de abril a las 00:01, se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Mando Policial a cargo de la Presidenta Municipal con licencia, Cristina Torres Gómez a la Presidenta Municipal Suplente, Samaria Angulo Sala.

Durante este acto, la Presidenta Municipal Suplente, Samaria Angulo Sala, en presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, indicó que se dará continuidad a los programas implementados en esta Administración, principalmente los enfocados al fortalecimiento de la seguridad pública.

La Munícipe Suplente hizo un llamado a los elementos para que en este periodo continúen con su buen desempeño, el cual permite proteger a los solidarenses y sus familias, así como a los millones de visitantes que cada año llegan a Solidaridad, lo que brinda prestigio y confianza en la institución policial.

“Los solidarenses y sus familias merecen sentirse protegidos, pero lo más importante y sin lo cual no pueden dar protección a los demás, siéntanse ustedes seguros, cuenten con nuestro respaldo y siéntanse cada vez más orgullosos de su labor”, expresó Angulo Sala.

Al tiempo, hizo un reconocimiento al a la Administración de Cristina Torres por el reforzamiento logrado en los cuerpos de seguridad pública, toda vez que tras haber recibido una institución con muchas carencias, se ha cuadruplicado el parque vehicularse ha brindado mayor equipamiento a los elementos, se han colocado más cámaras de vigilancia en la zona habitacional y turística, y se adquirió una plataforma táctica, entre otras importantes acciones.

También agradeció el soporte y la gestión del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien ha puesto en marcha un profundo robustecimiento y modernización del sistema de seguridad pública estatal, el cual permite a los elementos municipales desempeñar sus funciones con mayor prontitud y eficacia.

Durante el Cambio de Mando Policial, la Presidenta con licencia, Cristina Torres Gómez, invitó a quienes integran las fuerzas policiales municipales a mantener su desempeño y su entrega a los solidarenses y sus familias, velando siempre por la recuperación de la grandeza del municipio.

“Nos sentimos orgullosos de los grandes avances que tiene nuestra policía en Solidaridad; estoy totalmente convencida de que esta policía puede convertirse en un ejemplo y estoy segura de que así lo harán, porque lo que ustedes han hecho es trabajar para la sociedad; por cada persona que señala a un policía sin tener los elementos, hay 10 policías trabajando y respondiendo a la sociedad; por cada persona que sin fundamento demerita la labor policial, hay policías entregando todo y demostrando que portan el uniforme dignamente”, indicó Cristina Torres.

Durante este evento estuvieron presentes los regidores Alejandra Cárdenas Nájera, Alberto Armando Magil Díaz; Maribel Morales Orozco y César Navarro Medina, así como Director de la Policía Estatal Zona Centro, Raúl Tassinari González; el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Contralor Municipal, Ludwig Paúl Cárdenas Lugo, y la Oficial Mayor, Lirio Calderón González.

7,924 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba