Protestan en el Congreso por los cobros de CAPA

abril 4, 2018
por

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Unos cien usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) solicitaron la intervención de los diputados del Congreso del Estado de Quintana Roo, ante los cobros excesivos por el servicio de agua potable y ante las constantes amenazas de embargo de bienes a los morosos.
Raymundo Sangerman Andrade, ciudadano afectado por los cobros, relata que mantiene una deuda con la comisión desde el 2015; “pagué 30 mil, pagué nueve mil, pagué 15 y hasta el día de hoy mi deuda es de 200 mil pesos”.

El afectado señala que, pese a lo abonado su deuda no disminuyó, sino lo contrario, por los altos intereses. Además, los inspectores de CAPA acudieron hasta siete veces a su negocio, pero nunca encontraron fuga alguna ni solucionaron el problema.
Por su parte, Rodolfo Domínguez, asesor de los deudores de CAPA, señaló que la dependencia viola la ley, debido a que existe un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la entidad, en el que el gobernador estipuló que hay un descuento del 100% para quienes presenten adeudos, y que es no solo para los usuarios de casa habitación, sino para negocios, y varios rubros como el hotelero y el industrial.
Dicho acuerdo está vigente hasta diciembre, por lo que piden a los legisladores que gestionen para que lo publicado se respete y así evitar las elevadas multas, que los han orillado a cerrar sus negocios, como ya le pasó a Sangerman Andrade.
Al lugar llegó el diputado Mario Baeza Cruz, quien escuchó el reclamo del ciudadano e indicó que revisará el caso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caza furtiva, entre la ignorancia y la diversión

Próxima Artículo

Se contabilizarán las rentas vacacionales: Darío Flota

Ir a Arriba