PROFEPA asegura en un casa de Chetumal un tigre de bengala y un mono araña

 

LA PROFEPA ASEGURA UN TIGRE DE BENGALA Y UN MONO ARAÑA DE CASA EN CHETUMAL

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un tigre de bengala (Panthera tigris) y un mono araña (Ateles geoffroyi) que una persona mantenía en su domicilio ubicado en la Colonia Residencial del Caribe, Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Los inspectores federales constataron que el ejemplar de tigre de bengala se encontraba atado de una cadena metálica a una palma de coco que limitaba el libre desplazamiento o movilidad del ejemplar. Asimismo, no contaba con un área de resguardo o dormitorio, ni de estructura o instalación alguna para el resguardo del felino de las condiciones climatológicas; las mismas condiciones se observaron para el ejemplar de Mono araña.

Además, el visitado no acreditó contar con programa de manejo para los ejemplares que tiene en posesión, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El personal de la Procuraduría ejecutó una visita de inspección al domicilio, tras un reporte por la fuga del ejemplar de tigre de bengala (Panthera tigris) ocurrida el 11 de diciembre de 2017, y en atención a reiterados reporte vecinales ante el temor de una nueva fuga del felino.

Por tal motivo, y ante la falta de condiciones adecuadas para contener a los ejemplares de vida silvestre ni de medidas mínimas de seguridad, se procedió al aseguramiento precautorio del tigre de bengala y del Mono araña.

http://noticaribenews.blogspot.mx/2018/04/la-profepa-asegura-un-tigre-de-bengala.html

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.