Se instaló en Chetumal la Comisión Estatal de Cambio Climático Quintana Roo

AYER · PÚBLICO
FICHA INFORMATIVA
*La integran representantes de los tres niveles de gobierno para trabajar juntos en la protección de los recursos naturales
*Acciones para mitigar el cambio climático, disminuir emisiones de gases de efecto invernadero y evitar la deforestación y degradación de selvas, manglares y dunas
Chetumal.- Se instaló en la capital del Estado la Comisión Estatal de Cambio Quintana Roo, que preside el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, para dar atención transversal y coordinada a los trabajos de mitigación y adaptación al Cambio Climático, lograr la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y evitar la deforestación y la degradación de las selvas, manglares y dunas del Estado.
El Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, acudió en representación del Ejecutivo, para la instalación y toma de protesta de sus integrantes entre los que se encuentran los tres niveles de Gobierno Estatal, Federal y Municipal, así como también sector académico, empresarial y demás sectores que estén asociadas a Cambio Climático.
“Celebro la instalación de la Comisión que tendrá un impacto significativo para la sustentabilidad de nuestro estado, con esfuerzos de colaboración entre el Sector Gubernamental y la Sociedad Civil podemos garantizar más acciones de prevención que nos permitirán reducir los riesgos y preparar un escenario más resistente y resiliente a los impactos de las amenazas naturales” manifestó.
Al respecto, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, informó que la Comisión Estatal de Cambio Climático de Quintana Roo, cumple con el propósito de coordinar las actividades de las dependencias del Ejecutivo Estatal y de las representaciones del Ejecutivo Federal en la Entidad, alrededor de una estrategia coherente de mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático.
Arellano dijo que el objetivo principal de dicha Comisión es identificar oportunidades, facilitar, promover, difundir, evaluar, y en su caso aprobar las políticas públicas estatales en materia de cambio climático, teniendo como principales ejes la mitigación, adaptación y vulnerabilidad, y la identificación de proyectos de reducción de emisiones y captura de gases de efecto invernadero en el estado de Quintana Roo.
El Secretario de Ecología mencionó que a nivel internacional, el Estado es una de las 8 Jurisdicciones Subnacionales de México que forman parte de la fuerza de tarea de Gobernadores para el Clima y los Bosques, organismo que agrupa a gobernadores de Provincias y Estados de Países de todo el mundo, comprometidos con mitigar los efectos del Cambio Climático y consolidar la conservación de sus bosques y selvas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.