Emiliano Ramos vino a inyectar dignidad al proceso electoral. Chanito Toledo es el caballo de Troya del borgismo en Quintana Roo

abril 7, 2018
por

Emiliano Ramos vino a inyectar dignidad al proceso electoral. Chanito Toledo es el caballo de Troya del borgismo en Quintana Roo

Por Abraham Gorostieta

Emiliano Ramos no es candidato pero en este momento es el político que a través de la incorreción política se hace escuchar y en su mensaje frente a cientos de personas frente al palacio municipal de Cancún, Emiliano estaba incontenible: “Ante el regreso del borgismo por la puerta de Cancún estamos levantando la voz.

Postular a Chanito Toledo es traicionar la confianza de los ciudadanos. No hacer nada es traicionar lo que luchamos. Fue para sacarlos y meterlos en la cárcel, no en la boleta”.

Frente a cientos de simpatizantes, Emiliano Ramos llamó a José Luis Toledo “pirata de Borge”.

A Jorge Aguilar Osorio lo calificó como “traidor al PRD” y dio un fuerte mensaje a la cúpula del PRD nacional: “Se equivocan aquellos que piensan que nos vamos a ir sin presentar batalla. Que vamos a ser cómplices del borgismo. Chanito Toledo no cumple con los mínimos requisitos de ley. No estamos buscando acuerdos inmorales, ni compensaciones. Los principios no se negocian”.

Jorge Aguilar Osorio, dirigente estatal del sol azteca en Quintana Roo fue quien negoció la postulación del expriista.

Días antes, Julián Ricalde, político del PRD había reconocido en entrevista con Pedro Canché Noticias que la postulación de Chanito Toledo era incongruente pero funcional a la coalición por el Frente por Quintana Roo.

Emiliano Ramos impugnará la candidatura de Toledo: “Nos asiste la razón legal y moral. Chanito no cumple los requisitos de residencia. Tampoco se registró en tiempo y forma. Nunca se registró en el proceso interno del PRD. Pruebas hay de sobra”.

Seguro de salir avante, Ramos confiesa: “Si los tribunales actúan apegados a derecho José Luis Toledo no estará en las boletas el 1 de julio”.

Lo expresado por Emiliano Ramos no es “otro” discurso más en tiempos electorales, lo dicho hoy es la base de un discurso, de una corriente dentro del PRD de Quintana Roo que no se siente representada con la candidatura del hasta hace un mes, priista de cepa, consentido de Roberto Borge.

Por eso la pregunta que Emiliano Ramos lanzó a sus escuchas caló hondo: “Si ‘Chanito’ fuera el gobernador, ¿estaría Borge, Góngora y Mendicuti en la cárcel?”, preguntó a los reunidos. Y todos al unísono gritaron un sonoro No.

¿Podríamos estar ante un movimiento de grandes miras? Eso solo el político Emiliano Ramos podría decirlo con sus hechos que pronto los anuncia: “Voy ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo a impugnar esta impostura además de que haremos una cascada de impugnaciones de regidores en otros municipios”.

Y es así como anuncia el inicio de un recorrido a Chetumal “para activar a la militancia”.
Emiliano Ramos recuerda un poco al Andrés Manuel López Obrador, candidato a la gubernatura de Tabasco, que ante la imposición de Ernesto Zedillo y darle el triunfo electoral a Roberto Madrazo, el líder de millones de mexicanos inició un recorrido que llamó “el camino a la dignidad”.

Para el político cancunense afiliado al PRD está clara una cosa: Dará la pelea al interior de su partido: “No me voy del PRD como quisieran Jorge Aguilar  Osorio”. Y pronto explica lo que él cree que sucedió en la nominación: “Jorge Aguilar dice que el que nombró a Chanito Toledo como candidato a Benito Juárez fue el Comité Nacional del PRD, pero como dice Ivanova Pool, él presentó un dictamen en donde había una encuesta que nunca dejaron que se leyera en el Comité Central, lo que hubo fueron acuerdos en lo oscurito”.

Acompañado de la política Ivanova Pool, Emiliano Ramos pide a los presentes: “Hay que manifestarnos de forma pacífica. Hay que organizarse, hay mucho por hacer. Hay que evitar la política de dádivas y despensas. Tenemos que sacar a Cancún de la ola de violencia y delincuencia en la que se encuentra”.

Frente a cientos de seguidores que creen en su movimiento y que están en contra de la imposición del expriista, Emiliano Ramos está seguro de que Chanito Toledo no estará en las boletas electorales. Está convencido férreamente de que la nominación de Chanito Toledo representa la posibilidad de que regrese a Quintana Roo el grupo político de Félix González Canto y Roberto Borge, “un grupo político que reprimió y saqueó al estado”, dijo ante las personas ahí reunidas que lo acompañaban de distintas regiones de Cancún, de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Chetumal.

Emiliano Ramos representa el quiebre en el proceso electoral en Quintana Roo, la fractura al interior del PRD que la dignidad de Jorge Aguilar Osorio no alcanzó a subsanar.

Las personas reunidas están de acuerdo ante las cifras que lee Emiliano Ramos sobre José Luis Toledo: “El 11 de noviembre de 2014, José Luis Toledo era presidente del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Hacienda, él aprobó 14,727 millones de pesos en deuda pública por órdenes de su jefe Roberto Borge.

Entre diciembre de 2013 a diciembre de 2014, aprobó deudas que pidieron los municipios priistas por mil 263 millones de pesos. Como presidente del Congreso del Estado aprobó que la concesión de Aguakán se ampliara hasta el año 2053”.

Emiliano Ramos tiene frente a sí un reto enorme, él lo sabe. Sabe que necesita del apoyo popular, sabe que se enfrentará a sus compañeros de partido, sabe que se enfrentará a la máquina de Toledo, que lleva años aceitándose para funcionar a favor de él y solo de él.

Pero sobretodo, Emiliano Ramos sabe que Chanito Toledo es el Caballo de Troya del priismo en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El rebelde Emiliano Ramos convoca a mítin y anuncia que inpugnará a “Chanito” para evitar el regreso del borgismo

Próxima Artículo

La Secretaría de Finanzas y Planeación realiza operativo de inspección de establecimientos

Ir a Arriba