Vida y Memoria: Raymundo King de la Rosa, crapuloso coleccionista de votos

abril 7, 2018
por

Por Abraham Gorostieta

¿A qué juega Raymundo King? Un político joven que se encumbró rápidamente en las posiciones más altas del PRI. Que supo leer las ambiciones de sus jefes, que las alentó y trabajó hasta conseguir que fueran reales. Crapulosamente se ha reconocido como el primer priista de Quintana Roo, siempre al amparo de su abyecta obediencia.
Cuando fue elegido como presidente del PRI estatal, Raymundo King sin el menor pudor se reconoció como un fiel admirador de Roberto Borge, nadie mejor que el cozumeleño para dirigir este estado, nadie como él para garantizar la riqueza, la prosperidad y la abundancia, solía decir una y otra vez ante la menor provocación.
En las entrevistas con los medios, Raymundo King dejaba en claro su convicción y férrea sumisión a las directrices de Borge y Félix González Canto. Siempre alfil, siempre peón, siempre al servicio de los intereses del entonces gobernador, Roberto Borge.
El joven priista se ha construido una historia, dice que su familia es fundadora del estado. Su padre falleció cuando él tenía un año de edad. De niño siempre sintió un interés genuino por la política, a tal grado que el propio King confiesa prefería cambiar la pelota y los carritos de juguete y escuchar el informe del presidente José López Portillo. Así a los 5 años, el niño King vio llorar a un presidente y escucharlo decir que “defendería el peso como un perro”.

Crapuloso y Zascandil

Si bien Roberto Borge es el responsable de quebrantar las finanzas del estado por más de 3 mil 104 millones 823 mil 279 pesos, como afirma la FGE, el exgobernador no actúo solo. En el desfalco al Estado también hay una responsabilidad directa de Raymundo King quien movió a todas las piezas del PRI en el Congreso local para que las deudas contraídas por Borge fueran avaladas.
Este servilismo a ultranza terminó con los 40 años de hegemonía del PRI en el estado. Abogado de profesión y desposado con Mayra Guitian, Raymundo King de la Rosa ha ocupado diversas posiciones en la administración pública y se ha negado a hacer transparentes sus propiedades, sus cuentas en el banco, sus bienes.
Cómo dirigente estatal del tricolor da muy malas cuentas. Bajo su dirección el PRI perdió todo. La mayoría de sus figuras políticas y sus cuadros migraron (huyeron) a refugiarse al PAN, PRD o en su mayoría a Morena. Bajo su dirigencia, el PRI adeuda 16 millones a proveedores y enfrenta varias demandas por millones de pesos debido a despedidos injustificados.
Así es que el “devoto admirador” de Roberto Borge es además de crapuloso, un zascandil.
El Partido del presidente Peña Nieto en Quintana Roo decía tener 75 mil afiliados que al encargarse Raymundo King de la dirigencia del partido, han huido cerca de 18 mil militantes. Sin embargo al finalizar su dirigencia, las cifras eran de 30 mil decepcionados priistas que daban la espalda a su partido y abrazaban las nuevas olas de cambio con el gobernador de la alternancia. Así, los sindicatos de taxistas, de la CROC, comerciantes, líderes y empresarios que fueron víctimas del hambre voraz de Roberto Borge y Félix González Canto abandonaron el PRI.

En 2016, taxis, autobuses y espectaculares fueron inundados con el rostro de Raymundo King. La empresa Corporativo Dado, reclama el pago de 5 millones 692 mil 500 pesos por concepto de publicidad de la difusión del tercer y último informe legislativo de Raymundo King como diputado federal.
Asiduo usuario de la empresa de aeronaves de Roberto Borge, VIP Saesa, El joven Raymundo King adeuda medio millón de pesos en boletos de viaje.
Agregando que bajo su gestión como dirigente del PRI en Quintana Roo, ese instituto político enfrenta 10 demandas laborales por despido injustificado.

Un político pobre es un pobre político

El lema fue acuñado por uno de los ideólogos del priismo: Carlos Hank González a quien todo priista le decía El Profesor. Y es que desde entonces los priistas se dedicaron a acumular riquezas a cargo del erario público.
Y las lecciones de corrupción del Profesor tuvieron eco en los alumnos de Quintana Roo, desde Mario Villanueva a Raymundo King.
El joven político dirigente del PRI, en 2016, contrató a la empresa Corporativo Dado para que su rostro apareciera en 210 espectaculares y 400 vehículos entre taxis y autobuses de transporte público en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. El pretexto: difundir el tercer informe legislativo de… el mismo. Y se contrajo una deuda de 5 millones 692 mil 500 pesos. Raymundo King no los ha pagado.
El Instituto Nacional Electoral tiene abierta una queja, la UT/SCG/CA/PRD/CG/96/2015, en donde se registra el derroche de Raymundo King, pues el joven político contrató en ese entonces, publicidad a las empresas Turicún, Autocar, Mayacaribe, Transporte Terrestre Estatal, Cinemex, Cinepolis, Grupo Millar y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
Raymundo King, crapuloso cacha votos tiene una historia larga de impunidad y corrupción, pero para eso hay Vida y Memoria para contarla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Secretaría de Finanzas y Planeación realiza operativo de inspección de establecimientos

Próxima Artículo

FGE Mantiene acciones para la prevención del delito en zonas turísticas del sur de Quintana Roo

Ir a Arriba