Zofemat toma acciones para retirar el Sargazo de las playas de Benito Juárez

 

La dirección municipal de zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se encarga de retirar el sargazo de todas las playas del municipio de Benito Juárez para evitar reacciones en la piel que pudieran dañar a los bañistas.

Cancún es un destino turístico muy cotizado a nivel mundial que cuenta con 12 playas públicas de las cuales 7 tienen el dinstintivo internacional Blue Fag y tres más certificadas con bandera blanca por tener sus playas limpias por lo cuál mantener las playas en buen estado es importante para el turismo.

Los encargados de mantener las playas limpias son 80 elementos participativos de las direcciones de servicios públicos municipales, pozos y limpiezas de playa, divididos en dos turnos para realizar las labores de las cuales se extraen diariamente 45 metros cúbicos de sargazo con el fin de evitar el riesgo para la salud de los visitantes y locales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.