Balacera en predio de Tulum deja a un muerto y un herido

 

(Noti Tulum)

Al parecer quienes se disputan la “Plaza” provocan una balacera en el predio ubicado en la colonia Yaax Tulum; el saldo es de un ejecutado y un lesionado

Se registraron unas detonaciones en punto de las 17:15 horas de este inicio de semana entre presuntos narcomenudistas.

Terminó saldando la muerte de una persona y una lesionada en la puerta del predio ubicado en la Colonia Yaax Tulum, al poniente de esta ciudad, se presume que el que “cayó” es un narcomenudista, y tras los sucesos, elementos de la Policía Municipal inician una persecución que se terminó en el Rancho Santa Fe que está en la vera de la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en donde hubo intercambio de balas entre los responsables y policías. Lograron huir en la selva dejando un auto abandonado.

Al lugar llegaron policías municipales quienes acordonaron la zona, posteriormente, federales, ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Más tarde el cuerpo inerte de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense.
El ejecutado es el número 13 en lo que va de este año, y estos hechos violentos siguen exhibiendo la venta de droga en esta cabecera municipal y evidencia la presencia de la célula de vendedores hormiga de droga en la pugna por el narcomenudeo en la cabecera del noveno municipio.
El reporte que hasta el momento han filtrado algunas autoridades es que al filo de las 17:15 horas de este lunes se registró un violento suceso en Tulum, en donde dos personas fueron las afectadas, una herida y la otra muerta, las primeras versiones refieren que se reportaron 15 disparos por intercambio de balas que dejó a persona muerta y otra lesionada, y en los hechos está involucrado un vehículo VW tipo Jetta color rojo, en el que huyeron los sicarios del lugar, pero que más tarde lo dejaron abandonada en una selvática al sur de esta ciudad.
En otro reporte se refiere que se escucharon ocho detonaciones de arma de fuego, y que habría un masculino de pantalón de mezclilla, camisa gris y botas café, quien ingreso al área verde junto con una femenina de blusa rosada y pantalón negro de vestir, dicho masculino está supuestamente lesionado, y que en el lugar de los disparos solo observa mucha sangre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.