Defenderé, como lo hice en el pasado, Xcacel-Xcacelito: Miguel Ramón Martín Azueta

El candidato a diputado federal asegura que la defensa será con sustento legal para garantizar el Área Natural Protegida

CANCÚN, 9 de abril.- Defenderé, como lo hice en el pasado, con sustento legal el área natural protegida de Xcacel-Xcacelito, en el municipio de Tulum; donde resurge la propuesta de desarrollar un centro de hospedaje, poniendo en riesgo la biodiversidad y la protección a diversas especies en peligro de extinción, afirmó el candidato a diputado por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”.

Explicó que cuando fue presidente municipal de Solidaridad (1999-2002), decidió apoyar a los ciudadanos y grupos ecologistas, defender las bahías de Xcacel-Xcacelito en donde se pretendían edificar hoteles con inversión de capital español, generando impacto ambiental y poniendo en riesgo el arribo de diversas especies de tortugas que desovan más de 70 mil huevos anualmente.

El abanderado de los Partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, precisó que su convicción sigue firme, por lo que se compromete a evitar que se violente el área natural protegida, incluida en el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET).

Destacó que son bienvenidas las inversiones a Quintana Roo, que se ha convertido en pocos años en el principal estado generador de divisas para México por su éxito turístico; sin embargo, rechazó que por ello se atente contra la biodiversidad y los atractivos naturales que pueden disfrutar los quintanarroenses y millones de turistas nacionales e internacionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.