9 incendios han sido controlados en Puerto Morelos

abril 11, 2018
por

Puerto Morelos,

Gracias a la rápida colaboración coordinada de las brigadas comunitarias, de personal de Protección Civil y habitantes de los ejidos, desde el 26 de marzo hasta hoy se han podido terminar con los nueve inicios de incendio en los diversos sitios del municipio
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento volvió a hacer un llamado a la población a continuar con las precauciones para evitar acciones como tirar colillas de cigarro en zonas con material inflamable y las quemas de basura. Ante los recientes conatos de incendio al estar en la temporada más alarmante de incendios forestales, que son abril y mayo.

Los nueve conatos se ubicaron en general en los alrededores de Leona Vicario, iniciados precisamente por tirar las colillas de cigarros desde vehículos en circulación y otros, por quema de basura en las que no se tomaron precauciones y no contando con las condiciones climatológicas.
En todos los casos se tuvo una inmediata intervención de los equipos señalados, por lo que los fuegos fueron se extinguidos de inmediato sin que se tuvieran daños mayores.
La Dirección de Protección Civil informó que el 30 de enero se instauró el Comité Operativo Municipal de Prevención, Atención y Combate de Incendios Forestales, Temporada 2018, que termina el próximo 16 de junio, y se ha desarrollado una vigilancia diaria para hacer frente a la temporada.

Parte de las tareas preventivas ha sido la capacitación de las Brigadas Comunitarias en Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos, así como la campaña informativa en medios comunicación.

Se vuelve hacer el llamado a toda la ciudadanía par a evitar hechos que representen riesgos en esta temporada de altas temperaturas. Aunado a este trabajo institucional de las autoridades, lo más importante es que la ciudadanía tenga conciencia de cuidado que debe tener de sus recursos naturales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eugenia Solís trabaja en reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal

Próxima Artículo

Memes de hoy

Ir a Arriba