Ayuntamiento revisa refugios para temporada ciclónica

abril 11, 2018
por

 

Chetumal, Q. Roo, 11 de abril de 2018.- Ante el próximo inicio de la temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2018, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre en el Océano Atlántico y Mar Caribe, la Dirección de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, iniciarán una serie de recorridos de inspección de los edificios que servirán como refugio en caso de presentarse alguna contingencia hidrometeorológica.

Las inspecciones se dividirán en dos etapas y tienen como objetivo verificar que los edificios cumplan con las normas y medidas de seguridad para proteger a la población en caso de emergencia.

La primera etapa se realizará del 11 al 13 de abril y abarcará los 25 refugios temporales de la ciudad, que tienen una capacidad para refugiar hasta 3 mil 500 personas; mientras que la segunda etapa de inspección se realizará del 16 al 23 de abril, y abarcará los 140 refugios de las 84 comunidades del municipio de Othón P. Blanco, que tienen capacidad para albergar hasta 9 mil personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Convocatoria para pertenecer a la Policía Ministerial se mantiene abierta

Próxima Artículo

¿Qué hicieron los candidatos ?

Ir a Arriba