La FGE investiga tres casos por el fallecimiento de mujeres en circunstancias y lugares diferentes

abril 11, 2018
por

Benito Juárez Quintana Roo, a 11 de abril del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) inició las respectivas investigaciones por el hallazgo de tres casos de mujeres que perdieron la vida en circunstancias y lugares diferentes, a fin de recabar datos de prueba para lograr la identidad de los posibles implicados en cada hecho delictivo.

La institución estatal exhorta a la ciudadanía en colaborar si lo prefiere de manera anónima, aportando información o si tiene conocimiento de algún dato que pueda ser de ayuda para la investigación a fin de esclarecer  estos acontecimientos.

Con relación a la occisa localizada en un área  en la región 248 en la avenida  Periférico con Chac moll, la  Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género a través de la fiscal del Ministerio Público especializada en feminicidios inició el número de caso 4862/2018. Dicha occisa  fue identificada de manera oficial por un familiar, quien afirmó que en vida llevaba por nombre Antonia P.H de 22 años de edad, originaria de Cárdenas Tabasco. El cuerpo ya fue entregado.

Este hecho fue reportado el pasado lunes 9 de abril a las 08:48 horas al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino con disparos de arma de fuego en la supermanzana 248, avenida Periférico con Chacmol, sobre la terracería a unos dos metros de la orilla de la cinta asfáltica, por lo que de inmediato se le informa al Fiscal del Ministerio Público adscrito a la unidad de Feminicidios.

En el segundo caso, se informó el hallazgo de un cuerpo del sexo femenino al interior de una maleta en un área verde de la colonia Doctores del poblado Alfredo V. Bonfil, en hechos reportados el día 10 de abril, a las 18:08, por lo que se inició el número de caso 4996/2018, por el delito de feminicidios, occisa que aún permanece en calidad de desconocida.

Con relación a este hecho, agentes de la Policía Ministerial y peritos acudieron para confirmar el hallazgo de un cuerpo humano dentro una maleta que corresponde al dorso del sexo femenino, de complexión robusta y de tez morena clara, con un tatuaje en forma de culebra bajo el seno izquierdo y en una caja de plástico color azul contenía los  miembros inferiores y superiores y una cabeza humana, de una femenina de aproximadamente entre 25 y 30 años de edad.

El tercer caso, se registró este miércoles 11 de abril a las 08:48 horas, cuando se reportó al número de emergencia 911 una persona sin vida del sexo femenino tirada en un camino de terracería a un kilometro antes de llegar a la autopista sobre la carretera Gas Auto, iniciando la fiscal en turno el número de caso 5003/2018.  Hasta el momento sigue en calidad de desconocida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuestro candidato debió ser Carlos Joaquín, dice el impune Raymundo King

Próxima Artículo

Policías ministeriales cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de lesiones

Ir a Arriba