Nuestro candidato debió ser Carlos Joaquín, dice el impune Raymundo King

in Política

 

Nuestro candidato debió se Carlos Joaquín
Con información de: Adriana Varillas. Luces del siglo.
CANCÚN, Q. ROO.- Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI, reconoció dos años después del proceso electoral, que el candidato “debió haber sido” Carlos Joaquín González, lo que significó la derrota del Partido Revolucionario Institucional, su fractura y debacle en Quintana Roo.
Al concluir la introducción del diputado con permiso Mario Machuca como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición PRI-PVEM-Panal, King de la Rosa aceptó que en las anteriores elecciones su partido se equivocó en la selección del candidato.
“Era Carlos Joaquín el candidato del PRI… Debió haber sido, sí, por supuesto”, externó, al intervenir cuando el dirigente del Partido Verde, José de la Peña, era consultado sobre su visión en torno a una contienda que lleva como adversario en Benito Juárez al también ex militante del PRI, José Luis “Chanito” Toledo Medina.
El actual candidato a Senador confirmó que no era al PRI, sino “a Borge”, a quien gustaba la idea de que “Chanito” fuese el candidato a gobernador.

Interrogado por el sentir del PRI al tener de contendiente a un ex priista que además está pidiendo a los militantes priistas inconformes a apoyar al proyecto del PAN-PRDMC, King de la Rosa dijo que “esa es una apreciación personal muy de él; hoy tenemos a un priista distinguido y vamos a ver la respuesta de cómo se reagrupa la estructura priista”.
Durante el final del periodo del gobierno de Roberto Borge Angulo, ya mostraba indicios muy marcados de quién quería para cederle el poder. Se trataba del diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina, con quien se hacía ver en todos los eventos públicos.
Pero PRI ya tenía a su propio candidato, quien prácticamente fue vetado por Borge Angulo y el partido: Carlos Joaquín González, quien en esa época tenía el encargo como subsecretario de Turismo a nivel federal.
Todo mundo sabía que el “delfín” de Borge era “Chanito” Toledo, pero el de Félix González Canto era Mauricio Góngora, al cual logró imponer como candidato a la gubernatura con el apoyo del PRI nacional y local.
Ante el veto del aún gobernador, Carlos Joaquín renunció a su militancia priista y contendió por la coalición PAN-PRD, capitalizó el voto de castigo del electorado y derrotó en las urnas a Góngora en junio de 2016.

11,618 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Política

Ir a Arriba