Toman protesta 7 diputados suplentes; conozca sus nombres

en Congreso

 

 

En la Sesión Ordinaria No. 15 del Congreso del Estado de Quintana Roo, se realizó la Toma de Protesta de Ley al cargo de Diputado de la XVLegislatura de los Ciudadanos Marcelina de Jesús Sagrero Balado, Esquivel Cruz González, Teresa Sonia López Cardiel, Francisco Gildardo Pérez Babb, Luis Ernesto Mis Balam, Adriana Chan Canul y Reyes Antonio De La Rosa Muñoz.

Luis Ernesto Mis Balam, se convirtió en el primer maya en acceder al Congreso del Estado en el sexenio de Carlos Joaquín al suplir a José Esquivel, quien se fue como candidato por el PAN-PRD para la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Luis Miss Balam, originario de Tihosuco

Siete diputados suplentes tomaron posesión de sus cargos sumándose así a los 3 más que se integraron la semana pasada.
En total fueron 10 diputados cuyos suplentes regresaron, eran 11 los que pidieron licencia sin embargo Carlos Mario Villanueva Tenorio regresó a su curul al no ser nombrado por MORENA como su candidato, por lo que su suplente Javier Aros Salcido ya no se presentó al Congreso.

 

Esta es la lista de los nuevos diputados:
Adriana Chan Canul suple a Ana Patricia Peralta, actual candidata del distrito 03 ubicado en Cancún.

Reyes Antonio de la Rosa Muñoz

Reyes Antonio de la Rosa Muñoz suple a José de la Peña Ruiz, quien al final no pudo ser candidato del PRI- Verde para la alcaldía de Cancún, pues los partidos de esa coalición eligieron al dirigente de la CROC, Mario Machuca.

Tereza Sonia López cardiel suple a Laura Beristain, quien es candidata por la alcaldía de Solidaridad por MORENA.

Teresa Sonia López Cardiel

Francisco Gildardo Pérez Babb, es suplente de Raymundo King de la Rosa, candidato a Senador en Segunda Fórmula por Quintana Roo.

Francisco Gildardo Pérez Babb

Marcelina de Jesús Sangrero Balado tomó el cargo que ocupaba Leslie Hendricks quien ahora camina como candidata del PRI para la diputación federal por el Distrito 01.

Adriana Chan Balam

Esquivel cruz González vino a sustituir “por una semana” a Emiliano Ramos, fallido aspirante a la candidatura PAN-PRD por la alcaldía de Cancún.

Esquivel cruz González

A la sesión de la XV Legislatura asistieron los 25 diputados, los que estaban y los 10 suplentes.

Marcelina de Jesús Sangrero Balado

5,376 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Congreso

Ir a Arriba