FBI ofrece 20 millones de dolares por Rafael Caro Quintero

abril 12, 2018
por

 

SE BUSCA por el FBI: Rafael Caro-Quintero se agregó a la lista de los diez más buscados por los fugitivos

Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o captura de Rafael Caro Quintero, quien es incorporado a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI.
Caro-Quintero es buscado por supuestamente haber ordenado el secuestro y eventual asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena, también conocido como “Kiki”, en 1985.
Caro-Quintero, quien se cree que tiene un papel en el liderazgo en el Cártel de Sinaloa, culpó a Camarena por un ataque a sus cultivos de drogas que le costó al Cártel cientos de millones de dólares.
El agente especial del FBI Russell Ellersick dice que el Cártel al que pertenece Rafael Caro Quintero secuestró a Kiki mientras se dirigía a almorzar con su esposa.
“Durante varios días, incluida la espantoso tortura que finalmente le quitó la vida, su muerte, esa es la línea roja que no se cruza. Estás hablando de un agente especial de los Estados Unidos que fue secuestrado, torturado y asesinado”, dijo Russell A. Ellersick.
Cualquier informe favor de llamar al 1-800-CALL-FBI o en línea en tips.fbi.gov.

Rafael Caro Quintero es el fugitivo buscado por el secuestro y el asesinato de un agente federal. Ahora está en la lista de los 10 Fugitivos más buscados del FBI

El Director Adjunto de la Oficina Federal de Investigación David L. Bowdich, el Administrador Interino de la Administración Antidrogas Robert W. Patterson, el Director Asociado Interino del Servicio Marshals Derrick Driscoll y el Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos James Walsh anunciaron hoy la incorporación del fugitivo Rafael Caro Quintero a la lista del FBI de los diez prófugos más buscados.
Caro Quintero marca la 518a adición a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados. Caro Quintero es buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar «Kiki» en 1985.
“Junto con nuestros socios federales en la DEA, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el Departamento de Estado de los EE. UU., Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este delincuente peligroso y líder del Cártel responsable del brutal asesinato de un agente de la DEA”, dijo el Director Adjunto del FBI Bowdich. “El agente especial Camarena se dedicó a detener el tráfico de drogas y romper el ciclo de delitos relacionados con las drogas. Mostró un tremendo coraje para perseguir a los traficantes de drogas más violentos, y es por su coraje y su altruismo que no vamos a dejar de buscar a Caro Quintero hasta que lo encontremos y lo coloquemos tras las rejas en donde pertenece”.
“La DEA agradece a todas las agencias federales encargadas de hacer cumplir la ley que se han comprometido a perseguir a Rafael Caro Quintero hasta el momento en que es capturado y devuelto a su legítimo lugar en la prisión”, dijo el administrador interino de la DEA Robert W. Patterson. “Kiki” Camarena “ocupa un lugar especial en nuestros corazones, y su sacrificio siempre será recordado por los hombres y mujeres de la DEA que llevan a cabo nuestra misión todos los días” resaltó.
“Los Mariscales de los Estados Unidos permanecen firmes en la búsqueda de justicia para nuestro hermano, el Agente Especial de la DEA Kiki Camarena”, dijo el Director Asociado de Operaciones de los EE.UU. Marshals Derrick Driscoll. “Continuaremos aprovechando todos los recursos y trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley aquí y en México para desarrollar la información que conducirá a la captura de Rafael Caro-Quintero”.
“Nuestra oferta del Programa de Recompensas por Narcóticos de 20 millones de dólares refleja el compromiso del Departamento de Estado con el esfuerzo gubernamental para rastrear a Caro-Quintero”, dijo James Walsh, Subsecretario Adjunto del Departamento de Estado. “Nos complace utilizar el programa de recompensas para apoyar este esfuerzo reforzado de aplicación de la ley y, por fin, llevar a este criminal ante la justicia”, remarcó.
Caro-Quintero es ampliamente considerado como uno de los padrinos mexicanos del narcotráfico y ayudó a formar el Cartel de Guadalajara a fines de los años setenta. Supuestamente, se convirtió en uno de los principales proveedores de heroína, cocaína y marihuana en los EE. UU., Y estuvo a cargo del cártel en Costa Rica y en la frontera de EE. UU. – México.


En noviembre de 1984, las autoridades mexicanas allanaron una plantación de marihuana de 2,500 hectáreas propiedad de Caro Quintero. El Cartel de Guadalajara culpó al agente especial Camarena por el hallazgo y decidió tomar represalias.
El agente especial Camarena –un exinfante de la marina, bombero, oficial de policía y alguacil adjunto- estuvo muy cerca de desbloquear un narcotráfico de un millón de dólares de México a los Estados Unidos en 1985. Antes de que pudiera exponer las operaciones de narcotráfico, fue secuestrado en camino a almorzar con su esposa el 7 de febrero de 1985, en Guadalajara, Jalisco, México. Supuestamente, las órdenes directas del secuestro vinieron de Caro-Quintero. Camarena fue rodeado por cinco hombres armados que lo arrojaron a un automóvil y luego se alejaron. Se cree que Camarena murió a los dos o tres días de su secuestro, pero su cuerpo no fue encontrado hasta el 5 de marzo de 1985. El agente especial Camarena es sobrevivido por su esposa y sus tres hijos.
El 30 de julio de 1992, una orden de arresto federal fue emitida por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, acusando a Caro-Quintero de crímenes violentos en beneficio del crimen organizado, conspiración para secuestrar a un agente federal, secuestro de un agente federal, asesinato por delito grave de un agente federal, ayuda e instigación, y accesorio después del hecho.
El Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares por información que conduzca al arresto y / o condena de Rafael Caro-Quintero. Cualquier persona con información sobre Caro-Quintero no debe tomar ninguna acción por su cuenta, sino que debe ponerse en contacto inmediatamente con la Embajada o el Consulado de EE. UU. Más cercano.

El FBI describe a Caro-Quintero de la siguiente manera:

Nombre: Rafael Caro-Quintero, alias “Rafa”
Fechas de nacimiento utilizadas: 24 de octubre de 1952; 2 de octubre de 1952; 24 de noviembre de 1952; 24 de octubre de 1955; 24 de noviembre de 1955; 9 de marzo de 1963
Altura: 1.80 cms.
Peso: Aproximadamente 75 kilos.
Lugar de nacimiento: Badiraguato, Sinaloa, México.

Rafael Caro-Quintero reemplaza a Jesús Roberto Munguia en la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados.
La lista de los Diez Más Buscados Fugitivos del FBI fue establecida en marzo de 1950. Desde entonces, 484 fugitivos han sido detenidos o localizados, 162 de ellos como resultado de la cooperación ciudadana.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

OAXACA: Obtiene su libertad el Dr. Luis Alberto Pérez Méndez

Próxima Artículo

Autoridades ecuatorianas analizan imágenes que serían de periodistas secuestrados

Ir a Arriba