EUA ataca Siria y el mundo contiene el aliento ante la posible respuesta de Rusia

A unos minutos de la orden de Donald Trump de atacar a Siria, las fuerzas rusas se han movilizado para apoyar a sus aliados de Damasco.

https://twitter.com/arturaskerelis/status/984968986659119107

 

Trump ordenó un ataque a “puntos de precisión” al gobierno de Bashar Al Asad en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad de Douma el sábado pasado, algo que los rusos han calificado de haber sido sembrados por agentes extranjeros.

En su mensaje televisado a la audiencia estadounidense, Ek mandatario habló de ataques de las fuerzas armadas para disuadir el uso de armas químicas, algo similar a lo que ocurrió el siglo pasado con Irak, donde al final nunca encontraron las armas
“un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos”, es el pretexto de los EUA a quien la primera ministra May del Reino Unido ha secundado lo mismo que Francia.

Cuando Trump había anunciado su intención de atacar Siria esta semana, Rusia respondió que derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados, dijo la BBC de Londres.

El mandatario señaló que Rusia, estrecho aliado del gobierno de Al Asad, “debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas”, dijo el medio británico.


El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró en ese momento que su país tenía “pruebas irrefutables” de que el presunto ataque con armas químicas al que EE.UU. prometió responder era un montaje de agentes extranjeros.

Ayer, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, advirtió que no se podía descartar la posibilidad de un conflicto armado entre su país y Estados Unidos, si Washington decidía lanzar un ataque contra Siria, como el de este viernes.

Las tropas que Rusia ha movilizado en Medio Oriente tienen en ascuas a la región y al Medio Oriente.

Francia, por su parte, aseguró el jueves que tenía evidencias de que el gobierno sirio llevó a cabo el ataque cerca de Damasco.
“Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se usaron armas químicas, al menos con cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Bashar al Assad”, aseguró el presidente Emmanuel Macron, sin ofrecer detalles.

Imagen de la AP

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.