Fichaje político : Dulce Navarrete

La fiesta de la democracia 01. “Todos por México”, los priistas, verdes y nueva aliancistas. Estas son las fichitas con las que compiten:

Dulce Navarrete Vadillo va por Lázaro Cárdenas:

Para Dulce Navarrete Vadillo la vida no es un sueño, quizá quiera emular a La Maestra Elba Esther Gordillo, símbolo de todo integrante del SNTE.
Pero no, la vida de Dulce ha tomado otras rutas. Maestra de profesión, Dulce Navarrete se afilió al partido creado por Elba Esther Gordillo. Contrajo nupcias con Emilio Jiménez Ancona, el actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas quien aspiraba a repetir en la alcaldía pero ahora se tiene que conformar que sea su esposa quien compita por la presidencia.
Ambos emanados de las filas de Nueva Alianza, disciplinados a las directrices del SNTE y del líder Sindical, Juan Díaz de la Torre.
Ahora el fuego amigo viene de casa, integrantes de la CTM del municipio rechazan a Dulce Navarrete, la llaman una especie de Martita Sahagún o de Margarita Zavala.
Los pobladores del municipio rechazan a la pareja de maestros. Un estudio hecho por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO) a finales de 2017, reveló que el gobierno de Jiménez Ancona es visto como ineficiente, corrupto, inseguro, inservible.
El municipio de Lázaro Cárdenas se compone de 36 comunidades que viven en carne propia el abandono y desinterés del político emanado de las filas del Partido Nueva Alianza.
Las cifras señalan que un 82.6 por ciento de los habitantes consideran que “el actual ayuntamiento es corrupto”. La transparencia y la falta de infraestructura es otro talón de Aquiles del gobierno de Jiménez Ancona. Pero siendo maestro, apoyado por el SNTE, la educación y las escuelas deberían ser prioridad para el edil. Nada de eso, Lázaro Cárdenas es uno de los municipios que peor evaluados salen en los índices de pobreza en México.
En el estudio del IAPQROO, el gobierno de Jiménez Ancona tiene un 66 por ciento de reprobación.
Holbox, la isla que debería ser cuidada por el edil, está en el total abandonó, desde su basurero, el drenaje sanitario y la seguridad.


Pobladores de la isla han pedido al edil un vehículo para sacar vía ferry la basura y evitar que los escurrimientos afecten Holbox. El edil no ha escuchado. Los isleños han pedido su intervención para que el problema del drenaje sanitario sea solucionado y ya no sea rebosado nuevamente en las calles. En la isla hay puntos críticos en diferentes partes en donde no sólo hay líquidos, orines, sino algunos lugares en donde ya hay sólidos (materia fecal).
El edil y su esposa cuentan con algo a su favor. Existe una enorme apatía ciudadana: El 83.3 por ciento de los ciudadanos no cree ni participa en los partidos políticos, y el 50 por ciento vota en los procesos electorales y el 72.9 por ciento no participa en los comités ciudadanos convocados por el gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.